Palma del Río ha acogido los CADEBA de bolo andaluz valle.
Mié, 01 Nov 2017
La Bolera de El Calonge, en Palma del Río, acoge la prueba individual valle de los Campeonatos de Andalucía Base (CADEBAs), donde se citan la mejor cantera de Andalucía.

Se trata de la última prueba del calendario para las categorías base de la Federación Andaluza de Bolos que este año ha registrado una participación récord. Casi trescientos jóvenes deportistas han participado en las doce pruebas programadas por la Escuela de Bolo Andaluz (EBA), sección de la FAB que se encarga de la cantera del deporte autóctono. El proyecto de la EBA está financiado y patrocinado por la Fundación Caja Rural de Jaén, por la Junta de Andalucía y por la Diputación Provincial de Jaén. La EBA surgió en 2013 a través de un proyecto de la Unión Europea. En ese organigrama, los clubes y los centros educativos juegan una función esencial en la captación de los deportistas en edad escolar, tarea imprescindible para la conservación de la práctica de un juego deportivo tradicional que se viene practicando en Andalucía durante más de cinco siglos.

 

Por primera vez se celebraba una prueba base de bolo andaluz en la provincia de Córdoba. Ese hito ha sido posible gracias al extraordinario trabajo que viene realizando el Club de Bolo Serranos de El Calonge, de Palma del Río, que se ha visto reflejado en el medallero, donde los chavales palmeños consiguieron 5 de las 21 medallas que había en liza. En la categoría juvenil el oro fue para Álvaro Cano, del Club Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón. Le acompañaron en el pódium dos jugadores del Calonge: Jaime Antúnez fue plata y Daniel Linares fue bronce.

En la categoría de cadetes masculina las tres medallas fueron para el club de Mogón. Mario Pinel se clasificaba primero por delante de  Abraham Fernández  y David Santos. El pódium femenino en esta categoría también fue monocolor. Andrea Gallego, Lorena Martínez y Naiara Gámez, todas jugadoras de El Ferial de La Caleruela, por este orden comandaron la clasificación. 

En la categoría infantil, el oro fue para David Puerta del Calonge, la plata para Joaquín Vela del Ferial y el bronce para David Rodríguez del Sierra de las Villas, en cuanto a chicos. En el cuadro femenino Rosa Pérez, del club El Campillo de Arroyo Frío (La Iruela) subió a lo más alto del pódium, por delante de Alba Mansilla y Lucía Plaza, del club El Ferial, que fueron plata y bronce respectivamente.

En la categoría de los más pequeños (alevines) dos jugadores del Sierra de las Villas, Juan López y Oscar Fernández, eran oro y plata en masculina mientras que Ulises Poley, del Calonge, se colgaba el bronce. De nuevo el club anfitrión conseguía otro oro de manos de María Punzano en el cuadro femenino, siendo plata Marta Pinel de Mogón, y bronce Soraya Márquez, del Ferial.
 

Medallistas, monitores y voluntarios de organización.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2805 lecturas