Pakillo y Sierra se coronan en Ayamonte
Mar, 08 Abr 2014
Pakillo Fernández-Cortés y María Jesús Sierra reinan en un gran II Iberman MD Ciudad de Ayamonte

El triatleta de Almendralejo y la isleña imponen su ley en una prueba que combinó lluvia, viento, sol y frío y que hizo honor al galardón de ‘Mejor evento deportivo onubense del año’ concedido días atrás al CD Iberman.

 

Paco Fernández-Cortés, más conocido por Pakillo (Carrasco ES Ciclismo), se proclamó vencedor en categoría masculina absoluta del II Iberman Triatlón Media Distancia Ciudad de Ayamonte, celebrado el pasado sábado, y que tuvo por escenario la localidad fronteriza, Villablanca, San Silvestre de Guzmán y Villanueva de los Castillejos. Una cita que hizo honor al premio al Mejor evento del año concedido por la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva al Club Deportivo Iberman por la prueba de larga distancia celebrada el pasado mes de octubre.

 

Pakillo, que partía entre los favoritos, no tardó en demostrar su status. Desde el inicio de la prueba, tras saltar desde un barco al río Guadiana, mantuvo un reñido duelo con Pedro Miguel Reig, que se prolongaría prácticamente hasta el final. Pakillo se proclamó vencedor con un tiempo de 03:45:50, por los 03:51:04 del alicantino, del que se despegó en la carrera a pie. El tercer puesto fue para Jaime Menéndez de Luarca (independiente), otro auténtico nombre propio que dio lustre a la prueba y que marcó un crono de 03:52:42. Otro de los grandes favoritos, y la gran apuesta lusa, Pedro Gómez, aguantó a Pakillo hasta el Km 5 de la carrera, punto que tuvo que abandonar por problemas físicos.

 

En categoría femenina, María Jesús Sierra dejó claro que es la auténtica reina del Iberman. La triatleta del Trialandalus Mijas logró su tercer título consecutivo con una marca de 04:34:50, aventajando en más de siete minutos a Jenny Moetefindt (Tri Marbella Bike Aquarena), que hizo 04:42:00. Tercera fue Maricruz Palma, del CD Sohail, con 04:44:46.

 

Por equipos, el lugar en lo más alto del podio fue para el equipo del campeón, CARRASCO ES CICLISMO, que entre sus tres componentes sumaron un tiempo final de 12 horas 11 minutos 18 segundos; el TRIATLON XEREZ fue segundo (12:42.38) y cerró los puestos de honor el también equipo andaluz, TRI MARBELLA BIKE AQUARENA, con un crono final de 12:51.04
Otro de los muchos nombres propios de este II Iberman MD Ciudad de Ayamonte fue Emilio Martín, campeón mundial de duatlón, que participó y ganó en la categoría de relevos junto a Rafael Moreno y José Manuel Pérez con un tiempo de 03:41:06, aventajando en más de 35 minutos al segundo clasificado.

 

El Iberman MD ha mejorado su participación respecto a la pasada edición y ha gozado del reconocimiento de deportistas y aficionados. De los 201 un participantes que tomaron la salida, un total de 189 participantes cruzaron el arco reservado a los nuevos finisher de la gran familia IBERMAN.

 

VOLUNTARIOS, una vez más, DE ONCE!!!

 

Pruebas de este tipo sin el apoyo y colaboración de los Voluntarios, son impensables. Eso lo teníamos claro desde la primera prueba que hicimos el año pasado. “LAS CARRERAS LAS HACEN GRANDES LOS VOLUNTARIOS”. Es la mejor inversión que se puede hacer y nosotros seguiremos en esta línea. Si todos los participantes destacan la labor de los VOLUNTARIOS es por porque desde la organización, además de saberlos elegir, se les atiende como merecen, lo que hacen que estén contentos con su labor y esto se nota en su actuación y ayuda a la prueba.

 

En los próximos días ya os podréis descargar vuestro Diploma y se empezarán a subir todas las fotografías y vídeos que nos vayan llegando. En la web de corriendovoy.com tendréis vuestras imágenes de la salidas, transiciones y llegada a meta.

 

Lo dicho, una vez más, agradeceros la confianza que nos habéis dado e intentaremos seguir mejorando.

 

Agradecimientos a todos los colaboradores, Ayuntamiento y Patronato de Deportes de Ayamonte, Ayuntamientos de Villablanca, San Silvestre y Villanueva de los Castillejos, Delegación y Subdelegación del Gobierno, Diputación de Huelva, Guardia Civil, Protección Civil, Marina de Isla Canela, Servicios Médicos Costa de la Luz, ENBIZI vuestra tienda especialista en TRiatlon de Lepe, el agua de VITALIS, Club ciclista de Ayamonte que os guió en la carrera a pie; y de Atletismo, cubriendo también este sector, Asociación de Voluntarios de Huelva 2004 y los que no era de esta asociación, claves en este nuevo éxito de Iberman.., CRUZCAMPO, COCA COLA, Multipower, C.D. BAJAMAR,  Federación Portuguesa de Triatlón,  Jueces, FATRI, Cruz Roja, Bomberos, Asociación Naval de Vila Real de Santo Antonio, Laranja Tours, Hotel Yelow, y todos, los que de una u otra manera, han confiado en este proyecto, que esperemos se pueda consolidar en el calendario, al reunir todos los ingredientes para ser una prueba única.

 

www.ibermantriatlon.es

Ganadores II Iberman Ciudad de Ayamonte

Información proporcionada por:

C.D. IbermanClub
C.D. Iberman
2495 lecturas