Pakillo Fernández-Cortés y María Jesús Sierra reinan en un gran II Iberman MD Ciudad de Ayamonte
Dom, 23 Mar 2014
El triatleta de Almendralejo y la isleña imponen su ley en una prueba que combinó lluvia, viento, sol y frío y que hizo honor al galardón de ‘Mejor evento deportivo del año’ concedido días atrás al CD Iberman

Paco Fernández-Cortés, más conocido por Pakillo (Carrasco ES Ciclismo), se proclamó vencedor en categoría masculina absoluta del II Iberman Triatlón Media Distancia Ciudad de Ayamonte, celebrado este sábado, y que tuvo por escenario la localidad fronteriza, Villablanca, San Silvestre de Guzmán y Villanueva de los Castillejos. Una cita que hizo honor al premio al Mejor evento del año concedido por la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva al Club Deportivo Iberman por la prueba de larga distancia celebrada el pasado mes de octubre.
Pakillo, que partía entre los favoritos, no tardó en demostrar su status. Desde el inicio de la prueba, tras saltar desde un barco al río Guadiana, mantuvo un reñido duelo con Pedro Miguel Reig (independiente) que se prolongaría prácticamente hasta el final. Pakillo se proclamó vencedor con un tiempo de 03:45:50, por los 03:51:04 del alicantino, del que se despegó en la carrera a pie. El tercer puesto fue para Jaime Menéndez de Luarca (independiente), otro auténtico nombre propio que dio lustre a la prueba y que marcó un crono de 03:52:42.
En categoría femenina, María Jesús Sierra dejó claro que es la auténtica reina del Iberman. La triatleta del Trialandalus Mijas logró su tercer título consecutivo con una marca de 04:34:50, aventajando en más de siete minutos a Jenny Moetefindt (Tri Marbella Bike Aquarena), que hizo 04:42:00. Tercera fue Maricruz Palma, del CD Sohail, con 04:44:46.
Otro de los muchos nombres propios de este II Iberman MD Ciudad de Ayamonte fue Emilio Martín, campeón mundial de duatlón, que participó y ganó en la categoría de relevos junto a Rafael Moreno y José Manuel Pérez con un tiempo de 03:41:06, aventajando en más de 35 minutos al segundo clasificado.
El Iberman MD ha batido su récord de participación respecto a la pasada edición y ha gozado del reconocimiento de deportistas y aficionados.

Pakillo Fernández-Cortés y María Jesús Sierra reinan en un gran II Iberman MD Ciudad de Ayamonte

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3082 lecturas