Paco Salinas, campeón de España de Natación Adaptada por Clubes
Vie, 08 Jul 2016
Alcanza dos oros, una plata y dos bronces en Valladolid

El Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada por Clubes cerró el telón a la natación adaptada nacional. La cita nacional, una de las más importantes de este deporte paralímpico, reunió en la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva a casi 150 nadadores de todo el país.
El nadador Paco Salinas abrió su participación en el campeonato con la prueba de los 100 metros braza (clase SB4), donde se proclamó Subcampeón de España, siendo superado por apenas 9 décimas por el nadador de Castilla León Luis Huerta.

 

En la jornada del sábado por la tarde continuó con la prueba de los 200 metros braza (SB4), donde logró subir a la primera posición y proclamarse Campeón de España. Posteriormente, participó en la prueba de los 4x50 relevos libres con sus compañeros Yuste, García y Martínez, subiendo al tercer cajón del pódium.

 

Después de dos jornadas agotadoras, la mañana del domingo comenzaba con los 50 metros braza (clase SB4), distancia donde se proclamó nuevamente Campeón de España. Para cerrar el campeonato Salinas nadó la prueba de los 4x50 relevos estilos junto con Yuste, Aziz y Martínez, logrando la tercera posición.

 

Dos oros, una plata y dos bronces, han sido los resultados alcanzados por este gran deportista que año tras año nos demuestra estar arriba en nuestro país. Según el propio nadador:  “Ha sido una temporada muy intensa y el nivel  de todos los nadadores que acuden a un Campeonato de España es muy elevado,  por lo tanto, no puedo sino agradecer el trabajo realizado por mi club de natación, así como el apoyo recibido por la Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Bujalance y RGK”.

Paco Salinas, campeón de España de Natación Adaptada por Clubes

Galería de Imágenes

  • Paco Salinas, campeón de España de Natación Adaptada por Clubes

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1906 lecturas