PACO ESPINOSA Y SALVA SÁNCHEZ SE LLEVAN EL ORO EN LOS REGIONALES POR PAREJAS DE BOLO ANDALUZ
Jue, 15 Oct 2020
La pareja del Ferial viajes Sendatur compuesta por Nuria Martínez y Estrella Martín han conseguido el oro en la categoría absoluta femenina

Esta prueba estaba programada para Hornos, en la Sierra de Segura, pero al no poder reunir los requisitos para acoger una prueba de este nivel, las instalaciones de Cazorla, sede de referencia de la FAB, ha acogido este fin de semana el Campeonato de Andalucía por Parejas en el que han participado casi 40 duplas. Hay que destacar la participación de parejas de veteranos que ha supuesto  un cuarto de la inscripción total. 

 

 

En 1ª categoría masculina, la pareja compuesta por el jugador del Sierra de las Villas Decorcanal, Paco Espinosa, y el jugador del Campillo, Salva Sánchez, se llevaban el oro en una de las finales más igualadas y bonitas de los últimos años, venciendo en la final al combinado del Cazorla Puente de las Herrerías compuesto por Dani Moreno y José Miguel Nieto. La primera punta caía por 6-1 en favor de los cazorleños. En la segunda, con 4-1 a favor de Nieto y Moreno, conseguían Paco y Salva remontar la punta y forzar la tercera. En la tercera y definitiva punta, se llegó al 5-5, momento  en el que los cazorleños no pudieron superar la carga en la última tirada, cayendo el oro en favor de Espinosa y Sánchez. Terceros fueron la pareja del club decano del bolo Andaluz, los Reales de Beas, Juan Ruíz y Miguel Berrio.

 

 

La final de Féminas A enfrentó a dos parejas del Ferial Viajes Sendatur, Lorena Gómez y Ascensión Martínez, pareja revelación del campeonato; y la otra, con Nuria Martínez y Estrella Martín, quienes en la final no dieron opción ganando dos puntas a cero coronándose con el oro regional. Terceras fueron Laura Agea, del Sierra de Cazorla, y Pilar Espinosa, del Sierra de las Villas.

 

 

En segunda masculina, Sergio Ortiz y Antonio Ventaja, pareja del Cazorla Puente de las Herrerías que se proclamó hace un mes campeones de España por parejas, se alzó también con el oro regional. Vencieron en la final a Javier Novoa y José Miguel García, del Trillo de Hornos. Terceros fueron los hermanos Javier y Dani Agea, imponiéndose a su padre  Martín Agea y a Bernardo González, este último jiennense  venido desde Vila-Real. En Féminas B, el Sierra de Cazorla copó el pódium, con Paki Pérez y María Antonia Plaza alzándose con el oro, siendo la plata para María Muñoz y Mercedes Matilla y el bronce para Gabri Gómez y Luchi Escudero.

 

 

En Veteranos, Mariano Tauste, del Trillo de Horno, y Juan José Serrano, de Vila-Real, se llevaron el oro, destacando el gran nivel de juego desarrollado por Tauste. Subcampeones fueron los cazorleños Paco Juárez y Antonio Aibar, mientras que el bronce fue para Domingo Díaz y Juan Muñoz, del Ferial Viajes Sendatur.

PACO ESPINOSA Y SALVA SÁNCHEZ SE LLEVAN EL ORO EN LOS REGIONALES POR PAREJAS DE BOLO ANDALUZ

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
1048 lecturas