PACO ESPINOSA Y JAVI MARTÍNEZ, DEL SIERRA DE LAS VILLAS DECORCANAL, SE LLEVAN EL ORO EN LOS REGIONALES POR PAREJAS DE BOLO ANDALUZ
Mié, 05 May 2021
La pareja compuesta por Laura Agea y Marta Martínez han conseguido el oro en la primera categoría femenina

Con las pruebas de las máximas categorías masculina y femenina culminan los Campeonatos de Andalucía de Parejas de bolo andaluz en la Bolera Municipal de Cazorla. Pese a la actual situación sanitaria y el riesgo de precipitaciones existentes durante este fin de semana, se ha batido el record en parejas inscritas en los regionales, con un total de 76 parejas.

 

En 1ª categoría masculina, la pareja del Sierra de las Villas Decorcanal, compuesta por Paco Espinosa y Javi Martínez, se llevaban el oro en una igualada final por 10-7, venciendo en la final al combinado del Cazorla Puente de las Herrerías compuesto por Dani Moreno y Ángel Moreno. Con este oro, continua el idilio de Espinosa con esta competición, que ha conseguido ganar con cinco compañeros distintos. Tercera fue la pareja del club cazorleño compuesta por José Miguel Nieto y Josemi Nieto, quienes vencieron en la final de consolación a sus compañeros de club, Sergio Ortiz y Luismi Aibar, llevándose el bronce.

 

En Féminas A, el oro fue Laura Agea, del club de Cazorla, y Marta Martínez Okal, del Trillo de Hornos, jugadoras juveniles producto del gran desarrollo de la escuela de bolo andaluz en estos últimos años. La plata fue para las jugadoras del Sierra de las Villas María Isabel Rodríguez y Nuria Martínez, que desarrollaron un gran juego durante el torneo. El bronce fue para Pilar Espinosa y Mari Carmen Trujillo, también del Sierra de las Villas, quienes vencieron en la final de consolación a las jugadoras del Ferial Viajes Sendatur Ascensión Martínez y Lorena Gómez.

 

En segunda masculina, se impuso la pareja del Trillo formada por José Miguel García y Javier Novoa, que vencieron a los jugadores del club local, Javier Agea y Guillermo Martínez. El bronce se lo llevaron los jugadores del Sierra de las Villas, Rubén Espinosa y Álvaro Cano, quedando cuartos los cazorleños Gustavo Martínez y Manuel Mozas. En Féminas B, el oro fue para las jugadoras del Trillo Virginia Olivares y Antonia Ramos, siendo la plata para las cazorleñas María Antonia Plaza y Marifeli Pérez. El partido por el bronce lo disputaron dos parejas del club anfitrión, venciendo Mercedes Matilla y María Muñoz a Ana y Amparo.

 

En Veteranos hay que destacar la alta participación, con diez parejas inscritas. Las cuatro parejas ganadoras fueron del club anfitrión, siendo Paco Juárez y Antonio Aibar quienes se llevaron el oro en la final ante Martín Agea y Santiago Agea, mientras que el bronce fue para Sebastián Castillo y José Soria. Cuartos finalizaron Urbano García y Paco Gómez.

PACO ESPINOSA Y JAVI MARTÍNEZ, DEL SIERRA DE LAS VILLAS DECORCANAL, SE LLEVAN EL ORO EN LOS REGIONALES POR PAREJAS DE BOLO ANDALUZ

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
962 lecturas