PACO ESPINOSA Y ANDREA MANZANEDA SE ALZAN CON EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BOLO ANDALUZ CELEBRADO EN BEAS DE SEGURA.
Mié, 16 Sep 2020
La localidad segureña ha acogido la prueba Individual Montaña de Campeonatos de Andalucía Individuales Montaña con un gran nivel de participación.

Como cada año, este torneo disputado en Beas de Segura estuvo dedicado a Saturnino Fernández y Paco Ruíz, padres del bolo andaluz como deporte federado y naturales de esta localidad. Destacable el papel de las juveniles femeninas que coparon las 6 medallas en categorías absolutas, muestra de la gran generación de boleras que se aproxima.

 

 

En primera masculina, la final enfrentaba a los dos primeros clasificados de la temporada pasada, Dani Moreno, del Cazorla Puente de las Herrería y Paco Espinosa, del Sierra de las Villas de Mogón. En la primera punta, Espinosa se impuso con facilidad por 6-0. En la segunda, con gran igualdad, Moreno consiguió decantarla a su favor en la última bola de la punta, con un 6-5. En la punta definitiva, con 4-4, Paco hizo su quinta raya con una gran bola que no pudo superar el jugador cazorleño, finalizando la punta con 6-4 a favor del jugador de Mogón. Tercero fue el jugador del Campillo Salva Sánchez mientras que cuarto fue el cazorleño Javi Navarro. En Segunda masculina, Juanjo Ruíz logró alzarse con la medalla de oro por delante del jugador del Club El Trillo Pascual Tauste y el juvenil del Ferial David Martínez.

 

 

En Féminas A, categoría absoluta, Andrea Manzaneda y Julia Espinosa, dos juveniles debutantes de la escuela del Trillo, se disputaron la final, marcada por la igualdad y los nervios propios de una final autonómica, imponiéndose la primera en 3 puntas (6-2, 5-6 y 6-0). Tercera fue la cazorleña Laura Agea. En Féminas B, el oro fue para Andrea Mota, del Trillo, plata Rosa Pérez, del Campillo, y bronce  Ainhoa Piñar, del Cazorla.

En las categorías de juveniles, destaca la elevada participación, la mayor en los últimos años, muestra del gran trabajo realizado por la Escuela de Bolo Andaluz. En masculina, Roberto Márquez, del Ferial, se alzó con el oro, seguido de Juanjo Ruíz y de David Martínez. En lo que respecta a las juveniles femeninas, Andrea Manzaneda se impuso a Julia Espinosa y a Carmen María Navarro, del club Sierra de Cazorla.

 

 

En la categoría de veteranos A, se registró una elevada participación. En una bonita final, se impuso Juan José Serrano, jugador del club de bolos Vila-Real pero procedente de la aldea segureña de la Toba, a Mariano Tauste, jugador del Trillo de Hornos. Tercero finalizó el cazorleño Martín Agea. En veteranos B, Juan Reyes Bautista fue oro, al igual que María Muñoz en veteranas, ambos jugadores del Cazorla.

Juanjo Ruíz, sobrino del homenajeado Paco Ruiz, consiguió el oro en 2ª masculina y la plata en juveniles.

Galería de Imágenes

  • Foto de familia de autoridades, organización y medallistas de las categorías absolutas
  • Pódium de 1ª masculina.
  • Pódium de Féminas A, máxima categoría femenina.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
1575 lecturas