Pablo Guitian destaca entre los mejores en la Copa del Mundo de Finn
Vie, 09 Oct 2015
El gaditano firma una extraordinaria 6ª plaza en el Lago di Garda en Italia

"La verdad es que estoy muy contento con el resultado". Y no es para menos, el gaditano Pablo Guitian acaba de firmar un sexto puesto en la Copa del Mundo de Finn celebrada a lo largo del pasado fin de semana en aguas del Lago di Garda, en Italia. 93 deportistas y entre ellos los mejores finnistas del mundo se daban cita en esta prueba mundialista resuelta en tres días bajo buenas condiciones de viento y mar.

 

El deportista del CN Elcano remontaba desde la décimo cuarta plaza que ocupaba tras la primera jornada, "ya el segundo día logré colocarme entre los diez primeros, y en la tercera y última jornada conseguí la sexta plaza definitiva anotando un 9º y un 5º en las dos últimas pruebas, me faltó muy poco para estar entre los cinco primeros".

 

Guitian resuelve con nota alta una regata que califica de "muy importante para trabajar las salidas, dado lo numeroso de la flota, y la táctica para mantenerte en la cabeza a lo largo de todo el recorrido". El gaditano continúa, "Estoy muy contento con las sensaciones que he tenido y mi velocidad, he podido notar que el trabajo que llevo haciendo en los últimos meses está dando sus frutos, así que seguiremos en esa línea".

 

Pablo sigue por una semana en aguas italianas donde aprovecha para seguir entrenando, "aquí hay muy buenas condiciones para entrenar, con vientos de entre 10 y 15 nudos con ola para remar", para el próximo día 14 poner de nuevo rumbo a Valencia donde seguirá con su preparación. "La interrumpiré para acudir a la final de la Copa del Mundo a Abu Dhabi ya que soy uno de los únicos veinte regatistas invitados a este evento y tras valorarlo con mi entrenador hemos decidido acudir".

 

Para acabar, Pablo aggradece los apoyos con los que sigue contando, por parte de las firmas Icapax, Rooster Sailing, Comando Zeta, el Ayuntamiento de Cádiz, Escuela Taboga, Federación Andaluza de Vela y RFE, "que siguen apoyándome en mayor o menos medida pero siguen haciéndolo y lo agradezco mucho".

Pablo Guitian destaca entre los mejores en la Copa del Mundo de Finn

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1475 lecturas

Contenidos relacionados