Pablo González Campeón Andaluz Absoluto en martillo
Club Programa Estrella
Mar, 24 Mar 2015
Se consiguieron cuatro medallas en el Andaluz Absoluto de Invierno de Lanzamientos

En el pasado día 21 de marzo en la localidad granadina de Baza se disputó el CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE LANZAMIENTOS DE INVIERNO “IX MEMORIAL JOSE LUIS MARTINEZ”, donde el equipo del Unicaja de atletismo desplazó a nueve atletas y a pesar de las pésimas condiciones climatológicas que había los atletas jiennenses consiguieron cuatro medallas.

La actuación más destacada fue para el actual plusmarquista provincial en martillo, el atleta, de categoría promesa, Pablo González que se impuso con un lanzamiento de 59.29, un registro lejano de su mejor marca personal 62.42 conseguida en el pasado Trofeo Inmaculada de lanzamientos en Madrid, donde reside, pues un atleta que esta becado por la Real Federación de Atletismo en la Residencia Blume. Pablo es un claro ejemplo del éxito del vivero de atletas que supone la Escuela de Atletismo.

Las medallas de plata las consiguieron la junior Carolina González en martillo, donde la hermana de Pablo, con unos discretos 44.88 logró subir al segundo cajón del pódium, pero hay que decir en su favor que durante su competición fue cuando las condiciones meteorológicas eran más inhóspitas, de ahí que no se obtuvieran unos registros destacados.

Por su parte David del Pico, en jabalina, consiguió otra meritoria medalla de plata, ya no sólo por conseguir un lanzamiento de 48.44 en las condiciones que se dieron en Baza la mañana del sábado, sino porque suponía la vuelta a la competición de este Lanzador después de una temporada pasada, donde el subcampeón de España junior en la temporada 2012/13, la pasó prácticamente en el dique seco por una lesión de codo.

La cuarta medalla la consiguió el lanzador linarense Carlos Hugo García en peso, donde consiguió el tercer puesto con un lanzamiento de 10.60, lejos también de sus 10.86 que supone el record nacional de lanzamiento de peso para personas con discapacidad psíquica. Pero el compartir lista de salida con todo un subcampeón de Europa como es Borja Vivas es todo un premio. Además el atleta malagueño nos confirmó que era su intención asistir al próximo Campeonato de Andalucía de clubes “Memorial Juan David de la Casa” que se disputará en Andújar el próximo día 2 de mayo.

Pablo González

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2379 lecturas