Oxígeno nazareno en Montequinto de la mano de José Antonio Millán
Sáb, 09 Feb 2013
Con cinco goles lidera el triunfo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante el C.N. Metropole insular (12-7)

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado este sábado una importante victoria en Primera Nacional masculina a costa del C.N. Metropole de Las Palmas (12-7) que le permite tomar oxígeno en la zona baja de la tabla. De la mano de José Antonio Millán, autor de cinco tantos, el equipo nazareno ha sumado tres puntos vitales en su lucha por la permanencia que le sitúan a uno solo de la décima plaza.

A pesar de las ausencias y los problemas físicos de varios jugadores, el equipo dirigido por David Benet ha sabido sufrir para mantener su condición de invicto en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. La segunda victoria de la temporada llegaba tras un duro encuentro decidido en el último cuarto merced a un rotundo 6-1 de parcial para los sevillanos. Bien armados en defensa, donde cerraron a la boya canaria, los locales se soltaron en los últimos minutos los nervios iniciales y con ello el brazo en ataque para reencontrarse con la efectividad en el lanzamiento perdida en citas precedentes.

En el arranque, tocó remar a contracorriente ante las dudas de salida de un Dos Hermanas que, tras el pinchazo de la pasada semana en casa ante un rival directo, el Askartza, con el que cedía un empate, estaba obligado a hacerse con la victoria. Menos mal que del inquietante 1-3 se pasó al 2-3 al final del primer cuarto tras el primer gol de la tarde de José Antonio Millán.

En el segundo acto, los errores se repetían por parte de uno y otro equipos, acertando Luis Jiménez con la puerta contraria para poner las tablas al descanso (3-3).

El Metropole, que ya había perdido a un jugador por triple expulsión, se resistía a perder la iniciativa (3-4, 4-5 y 5-6), de la misma forma que los sevillanos a dejar ir el partido. El propio Millán, con un golazo desde el centro del campo sobre la bocina, ponía a falta de los últimos 8 minutos las nuevas tablas (6-6). Serían las últimas. Porque el Dos Hermanas tiró de casta para, aprovechando el bajón físico rival, sellar el triunfo con tres nuevos tantos de Millán, el tercero en la cuenta de Luis Jiménez y otro de Luca García (11-6) que sólo tuvieron respuesta visitante desde los cinco metros a través de un penalti (11-7). Ya con el tiempo casi cumplido, Sergio Casado rubricó en una contra el marcador definitivo.

David Benet: “Por fin empiezan a salir las cosas. Esta victoria es fundamental y nos va a servir para ir hacia arriba. Ahora dependemos de nosotros, ya que tenemos un partido menos que Askartza, que está justo por encima. Ha sido muy duro, pero al final el equipo se ha salido, tanto en defensa como en ataque, con Millán muy bien. Hemos sabido pasarlo mal en los tres primeros cuartos para luego romper el partido. Y eso que la semana ha sido muy complicada, ya que teníamos las bajas de Pablo Vélez y Carlos Villar y algunos jugadores tocados, como el propio Millán”.

FICHA DEL PARTIDO

12  C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez,  Adrián Casado (1), Carlos Jiménez, Luca García (1), Larry Reinoso, Luis Jiménez (3), Sergio Casado  (2), José A. Millán (5), Manuel Juan Delgado y Alvaro Millán.

7  C.N. Metropole: E.N. Yáñez, D. Bolaños, C.R. Santana (1), A. Carretero, A. Herrera (1), J.A. Silva (1), R.E. Parras (1), E. Gómez, D. Marrero, J. González, S. Quintana, O.A. Cubero (2) y C.H. Durán (1).

Parciales: 2-3, 1-0, 3-3 y 6-1.

Árbitros: J. Blanch y M.J. Lombilla. Expulsaron a los visitantes Herrera y Cubero, además del entrenador del Metropole, José Luis Ortega, por protestar.

Incidencias: Partido aplazado de la segunda jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

Manuel Juan Delgado

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1484 lecturas