Otro ‘Km solidario’ del egabrense Kiko Lozano: 24 horas ininterrumpidas de bici y carrera en la vía verde del Aceite
Lun, 14 Oct 2013
La fecha elegida para el reto 2013 ‘24 horas non stop’ será el fin de semana 19 y 20 de octubre de 2013

Llega un nuevo reto deportivo-solidario del egabrense Kiko Lozano y su equipo de apoyo de ayuda social para los más desfavorecidos a través del deporte. Un reto deportivo sin muchos precedentes en el que realizará una prueba de 24 horas de forma continuada alternando la carrera a pie y la bici de montaña con el fin de poder conseguir la máxima cantidad de alimentos para los vecinos más necesitados de la ciudad de Cabra.

 

En 2010 con su vertiginosa idea de cruzar la península del punto más septentrional al más meridional en bicicleta en 12 días recaudó la cifra de más de 4.300 euros para el Proyecto Social “Bolsa de Solidaridad” despertando los corazones y las inquietudes de deportistas y ciudadanos para ayudar a los más desfavorecidos.

 

En 2011 ideó otro reto y consiguió llegar a la importante cifra de algo más de seis mil euros para Asociaciones egabrenses de Alzheimer y Lucha contra el Cáncer con la aventura ‘Andalucía 8 días 8 cumbres’ por donaciones de a quienes alcanzó la noticia. Recorrió en ocho días en bicicleta las ocho provincias andaluzas subiendo a las ocho cumbres más altas de nuestra tierra. Partió de El Granado y superó las cuestas de Los Bonales, Terril, El Torreón, La La Tiñosa, La Maroma, Mulhacén, Pico Mágina y El Chullo para finalizar en Pulpí tras pedalear 192 horas.

 

Ahora este particular egabrense ha ideado otra prueba de resistencia para ciclistas y corredores de montaña que une los conceptos de deporte y solidaridad. Un proyecto serio con el único propósito de servir de ayuda para los más necesitados, un reto deportivo-social que ha conmovido en otras ediciones a muchos egabrenses, cordobeses y andaluces. Kilómetro Solidario vuelve con otro proyecto innovador y acorde con las nuevas tendencias deportivas de los deportes al aire libre y que enlaza perfectamente el sacrificio, el esfuerzo y el desafío con la gesta de ayudar a los más desfavorecidos de su ciudad.

 

La fecha elegida para el reto 2013 ‘24 horas non stop’ será el fin de semana 19 y 20 de octubre de 2013. A las 12 de la mañana tomará la salida en las inmediaciones del Tren del Aceite de Cabra e intentará durante 24 horas dar el máximo número de vueltas al circuito previsto por la organización. La prueba contará con una barra solidaria y otros atractivos que animen a público y deportistas a colaborar.

Kiko Lozano y su gente pretenden ser útiles a otros muchos que necesitan y solicitan la ayuda de instituciones, empresa, amigos, colaboradores … cómplices de este especial reto deportivo y solidario que facilitará que todos los deportistas que quieran puedan acceder al circuito para correr junto a Kiko Lozano, a pie o en bicicleta y tratar de participar. 

 

El objetivo social es recaudar el máximo número de productos no perecederos y elementos de máxima necesidad para los más desfavorecidos. Puedes adquirir tu dorsal solidario y acceder al circuito en el que el deportista estará corriendo sin parar. Podrás apoyar, animar e incluso correr y pedalear junto a él por el simple gesto de aportar un kilo de alimentos.

 

Puedes adquirir o intercambiar tu dorsal solidario por alimentos no perecederos en la línea de entrada en el circuito establecido en la Vía Verde del Aceite (Subbética Cordobesa). Si te vas a acercar no olvides tu contribución con alimentos que distribuirá a la Asociación Cabra Solidaria.

‘24 horas non stop’ será el fin de semana 19 y 20 de octubre de 2013

Galería de Imágenes

  • Kiko Lozano
  • Recorrido

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2178 lecturas