Óscar Sánchez se adjudica la III Cronoescalada de Cártama
Mar, 07 Abr 2015
El élite del Mutua Levante-Valencia Terra se impuso por delante de José Márquez y David Romero en esta prueba de Copa de Andalucía y Circuito Provincial de Málaga de Carretera

Dicen que a la tercera va la vencida y así fue. El corredor élite Óscar Sánchez (Mutua Levante - Valencia Terra) pulverizó el crono (26´28”) de la III Cronoescalada de Cártama, prueba de la Copa de Andalucía y del Circuito Provincial de Málaga de Carretera que fue organizada el pasado sábado de forma brillante por el C.C. Al Andalus. La segunda prueba de la Copa de Andalucía de carretera se presentaba muy interesante por el nivel que, a priori, mostraban los corredores inscritos, momento ideal de la temporada para comenzar a medir las fuerzas de una forma más fiable tras la primera prueba de Motril. José Márquez se quedó a tan solo diez segundos a pesar de haber subido los 11 kilómetros de cronoescalada a un ritmo muy superior al de la temporada anterior. Tercero en esta categoría de élite y dentro del abanico de favoritos se situó el corredor Pablo Guerrero, del Bicicletas Rodríguez Extremadura.

 

Por categorías, en sub 23 la victoria se decidió por apenas 30 segundos en favor de Ginés Navarro por delante de Manuel Maestra, ambos del C.C. Semar, y Víctor Pérez (Andalucía). En élite féminas, victoria para Virginia Gambero (Kamaga Bike). La categoría más numerosa en cuanto a participación fue la de máster 30, en el que dominaron los corredores de C.C. Sampedreño. José Luis Gallardo con un registro de 28 minutos  y 17 segundos fue el más potente, quien aventajó en 19 segundos a su compañero José Miguel Andrades. El actual campeón de Andalucía contra el crono, Miguel Ángel Martín (Bicitecnia) cerró el cajón. Remedios Jurado (Makinon Bikes Málaga) venció en máster 30 féminas.

 

David Romero (Helados Nordwik), gracias a su tercer puesto de la general, dominó la categoría máster 40 por delante de Juan Luque (C.D.C. Puerto Cerezo) y de su compañero Francisco Atero, quienes le acompañaron en el cajón. En máster 50 el jiennense Mario Fernández (C.D.C. Ciudad de Jaén) dominó la prueba, distanciando en meta con solvencia a sus inmediatos rivales, José Manuel Baena (Helados Nordwik) y José Antonio Bravo (C.D.C. Puerto Cerezo). En máster 60, abrumadora victoria de Antonio Gómez (Sirocco Bike). Juan Cruz (Bicicletas Aristides) y David Benatar (C.C. Almuñecar), lo flanquearon en el podio de ganadores.

 

La Copa de Andalucia continuará en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el próximo 17 de mayo y restarán 5 pruebas para su finalización el próximo mes de septiembre. En cuanto al Circuito Provincial de Málaga, la tercera carrera se celebrará en Churriana el 16 de mayo, donde se disputará el 69º Trofeo San Isidro Labrador.

Óscar Sánchez se adjudica la III Cronoescalada de Cártama

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1590 lecturas