Oro para la Universidad de Almería en Voleibol Masculino
Jue, 03 Abr 2014
Logró imponerse al campeón del curso pasado, la Universidad de Granada, por tres sets a uno y logra su clasificación para el Campeonato de España Universitario

La competición tenía como escenario el Pabellón Municipal de Deportes de Punta Umbría, el 19 y 20 de marzo, y el rival en semifinales, la Univ. de Sevilla. Desde el principio, los jugadores almerienses, dirigidos por Juan Ignacio Peñas, salieron muy concentrados y se fueron despegando en el luminoso. El primer set se decantaba del lado de la UAL por 25-21 y el segundo por 25-19. En el tercero, tras ganar los dos anteriores, los de la UAL se relajaron y perdieron por 19-25. Finalmente se enganchaban de nuevo al partido y vencían en el cuarto por 25-22.

 

La final se disputó al día siguiente, enfrentando a la Univ. Almería con la Univ. Granada, que en semifinales se había impuesto por un claro 3-0 a Univ. Huelva. Los de la UAL tenían ganas de revancha, tras la derrota del año pasado en la final, y salieron muy motivados. Ganaron los dos primeros sets con facilidad, 25-18 y 25-16; pero, al igual que el día anterior, en el tercero se relajaron y perdieron por un claro 13-25. En el cuarto retomaron el buen juego de los dos primeros y se hicieron con la victoria final con un parcial de 25-20. Era el primer título de la Univ. Almería en este CAU 2014 en un deporte que suele dar muchas alegrías a los almerienses.

 

Tras vencer en el andaluz, la próxima cita será el Cto. de España Universitario, que se disputará en Los Alcázares (Murcia), del 27 al 30 de abril, organizado por la UCAM.

Oro para la Universidad de Almería en Voleibol Masculino

Información proporcionada por:

Unidad de Deportes Universidad de AlmeríaOrganismo oficial
Unidad de Deportes Universidad de Almería
2008 lecturas