Oro para Jesús Manzanares en el Campeonato de Andalucía de Cross
Mar, 16 Feb 2016
Se celebró el pasado domingo en Roquetas de Mar (Almería)

El Club Atletismo Chiclana Vanessa Calzados tomó parte el pasado domingo en Roquetas de Mar (Amería) en el Campeonato de Andalucía de Cross, una participación que tuvo como principal protagonista a Jesús Manzanares que se volvió a colgar una nueva medalla de oro en la categoría M55.

 

Con una climatología muy adversa debido al fuerte viento que azotó la costa almariense este pasado fin de semana y un trazado que poco  o nada tenía que ver con el del año pasado celebrado en el Pinar de la Barrosa, un grupo de 14 miembros del Club Atletismo Chiclana Vanessa Calzados se desplazaron hasta Roquetas de Mar.

 

A nivel individual hay que volver a destacar a Jesús Manzanares, apuesta segura siempre la suya, que pese a estar saliendo de una lesión respondió a las expectativas siendo el mejor de los chiclaneros en la prueba de veteranos y subiendo al primer escalón en la clasificación de M55.

 

Tras él y a escasos segundos, entró Javi Donato que debutaba en competición federada, que pese a su gran crono se tuvo que contentar con el décimo cuarto puesto de la categoría M40. En esta misma categoria pero en puestos más atrás, entró en meta Diego Aragón que también se reencontraba de esta forma con una prueba oficial.Completó la categoría M40, David García.El maratoniano evidenció falta de chispa y no pudo ayudar con su actuación a una mejor clasificación de su equipo que finalmente acabó como octavo.

 

Dónde más opciones tenían de triunfar por equipos el Vanesa Calzados era en la categoría de veteranos 45 y más. La actuación de Manzanares, Ramón del Cuvillo, Diego Herrera y Juan Carlos Jiménez sólo valió para acabar quintos. En el plano individual del Cuvillo y Herrera acabaron 5º y 7º  respectivamente en M50; mientras que Juan Carlos Jimenez terminó 6º en M55.

 

Cerró el apartado masculino Fran Aragón en categoría senior que tuvo una muy buena actuación pero acabando lejos de los primeros puestos, muy solicitados por la fuerte competencia,

 

En el apartado femenino, Amanda Vázquez acabó 5ª en W35, mientras que Vanessa Conejero terminó 7ª en esta misma clasificación, mientras que Belén Gómez terminó 9ª en W40, siendo de paso la mejor de las chiclaneras. La suma de los puntos alcanzados entre las tres les valió el 5º puesto por equipos.

 

Por último hay que hablar de la participación de Noemí Martínez que compitió en la carrera senior. Noemí finalizó su participación el puesto once de la general con unos extraordinarios 44 minutos.

Oro para Jesús Manzanares en el Campeonato de Andalucía de Cross

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
1321 lecturas