Oro para Álvaro Valera en el Open de Hungría
Lun, 17 Mar 2014
El palista sevillano suma una nueva medalla en tenis de mesa y se mantiene como número 1 del ranking mundial en clase 6.

Avance Deportivo
Otro título más que suma a su gran palmarés Álvaro Valera. Esta vez, ha sido en el Open de Hungría de tenis de mesa paralímpico que se ha celebrado en Eger. El palista español ha conseguido alzarse con el triunfo en clase 6.
El medallista en los Juegos de Pekín y de Londres y número 1 del ranking mundial, ha impuesto su dominio desde el principio en el campeonato húngaro.

Valera ha resuelto la fase de grupos con claras victorias por 3-0 ante el ruso Safillin y frente al alemán Mewes. De esta forma ha entrado en el cuadro final como cabeza de serie número 1 derrotando en semifinales al alemán Laue por 3-0. En la final su rival ha sido otro germano, Klaus Mewes, al que el español se ha impuesto por 3-0 adjudicándose la primera plaza.

Por su parte, en clase 8 David Alonso, que ocupa el puesto número 30 en el ranking mundial de la categoría, no ha podido superar la fase de grupos con una derrota por 0-3 ante el número 7 del mundo, el húngaro Csonka, y otra por 1-3 ante el alemán Wagner.

En equipos, los españoles han competido en clase 8 quedando encuadrados en un grupo de 5 con equipos de Hungría, Eslovaquia, Alemania e Italia. Con los eslovacos los españoles han cedido por 0-3 y con los alemanes por un ajustado 2-3, con los húngaros por 1-3 y su única victoria ha llegado frente al equipo italiano al que se han impuesto por 3-2 finalizando como cuartos.

Oro para Álvaro Valera en el Open de Hungría

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1497 lecturas