Open de Primavera de remo
Mar, 20 Mar 2018
Los representantes andaluces logran nueve medallas en Banyoles (Girona) con Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y R.C. Mediterráneo de Málaga en una cita de acceso al equipo nacional a la que también acuden Guadalquivir 86, C.R. Linense y Tiempo Libre El Ejido.

La localidad gerundense de Banyoles ha sido escenario este fin de semana del Open de Primavera de remo, regata de acceso al equipo nacional disputada en botes cortos con la presencia de más de 40 clubes procedentes de 10 comunidades. Entre ellos, los representantes andaluces han logrado un total de nueve medallas, dos oros, tres platas y cuatro bronces.

 

Al frente de la delegación andaluza se ha situado el Club Náutico Sevilla, con hasta 17 botes inscritos y un botín de cuatro metales: un oro, dos platas y un bronce. La victoria llegaba por medio del dos sin timonel absoluto de los internacionales Jaime Canalejo y Javier García. La también miembro del equipo nacional Rocío Laó se proclamaba subcampeona en skiff absoluto, de la misma forma que el dos sin cadete de Álvaro López e Ignacio Suárez. Por su parte, Jaime Rodríguez y Luis Miguel del Toro se colgaron el bronce en dos sin juvenil, prueba en la que sus compañeros Antonio J. Díaz y Miguel Ángel Gutiérrez eran cuartos.

 

El también sevillano Real Círculo de Labradores, con 20 tripulaciones inscritas, conseguía a su vez una medalla de oro, una de plata y dos de bronce. Los hispalenses se proclamaban campeones con el dos sin juvenil de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso, subcampeones con Patricio Rojas en skiff peso ligero absoluto y lograban el bronce en skiff absoluto con Natalia de Miguel y en dos sin absoluto masculino con Ismael Montes en un bote mixto con el vasco Orio completado con Jon Carazo.

 

Por su parte, el Real Club Mediterráneo de Málaga lograba una medalla de bronce por medio de su único bote participante, el dos sin juvenil de Mª Victoria Pulido y Teresa Díaz.

 

La participación andaluza se completaba con el sevillano C.R Guadalquivir 86, cuyo mejor resultado era la victoria en la final C (decimotercer puesto) en skiff absoluto; el Club de Remo Linense, con un noveno puesto en skiff cadete masculino; y el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido, con cuatro botes y la victoria en la final B (séptimo puesto) de dos sin juvenil femenino como resultado más destacado.

Podio skiff absoluto femenino.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1610 lecturas