Olea: "Forzaré para jugar este sábado ante Cangas"
Club Programa Estrella
Mar, 26 Abr 2016
Tras más de mes y medio lastrado por un problema óseo, el pivote del Ángel Ximénez confía en reaparecer frente a los gallegos

Tras mes y medio de lesión Miguel Ángel Olea pretende reaparecer este sábado ante el Bm Cangas. Será en la vigésimo sexta jornada de la Liga Asobal, la de la vuelta a la competición de un necesitado Ángel Ximénez, aún más después de las sorprendentes victorias de Cuenca y la de Puerto Sagunto en Navarra. Sólo hubiera faltado que el Teucro hubiese sumado en Logroño.

De cualquier forma la necesidad de sumar es alta, de ahí que Olea afirmase que "forzaré para jugar aunque no esté al cien por cien, porque en estos momentos el equipo necesita la ayuda de todos". De ahí que el pivote quiere dejar atrás una lesión que "se ha alargado demasiado" desde que la sufriera el pasado 5 de marzo ante el Abanca de León.

En realidad el jugador malagueño ha recordado que se le produjo " a principios de enero", cuando empezó la pretemporada invernal. Entonces le diagnosticaron un edema en el platillo tibial externo, una lesión con la que jugó en febrero y por la que tuvo finalmente que parar, de ahí que ahora la recuperación "ha sido más lenta" y finalmente haya tenido que acudir a un tratamiento con "células madre" en el hueso, que se ha costeado el personalmente, para acelerar la reaparición.

"Mi objetivo es jugar contra Cangas, aunque ya me hubiera gustado hacerlo ante Anaitasuna", ha apostillado Olea para referirse al anterior partido jugado en Puente Genil ante los navarros hace diez días. "La necesidad es alta y ante el Cangas nos dará igual que su objetivo sea jugarse estar en Europa porque nuestra necesidad es mayor. Tiene que primar nuestro objetivo".

Poe ello Olea es consciente que este sábado el Ángel Ximénez jugará el partido "más importante de la temporada dadas las cirscunstancias que se han dado", ya que tras las victorias de la  pasada jornada de Cuenca y Puerto Sagunto, la lucha por la permanencia ha quedado reducida a dos equipos, con los pontanenses y el CD Teucro como implicados , ambos con trece puntos.

Olea

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1205 lecturas