Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino
Club Programa Estrella
Dom, 14 Jul 2019
El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El C.W. Dos Hermanas ha ocupado la octava posición en el Campeonato de España juvenil masculino, disputado este fin de semana en la localidad barcelonesa de Terrassa y con el que ha puesto el broche a la temporada. Los nazarenos, subcampeones de la Copa de Andalucía y terceros clasificados en la Liga Andaluza de la categoría, se han despedido de la competición cayendo este domingo en la lucha por la séptima plaza ante el Waterpolo Sevilla Grupo Ceres por 9-10.

 

Con parciales de 3-2, 2-2, 2-3 y 2-3, el duelo de rivalidad provincial con el que culminaba la temporada se definía en su segunda parte en contra de los intereses del equipo dirigido por Fran Sánchez y Carlos Jiménez, cuya presencia significaba la quinta de la entidad este curso en una cita nacional por clubes de base. Atrás quedaban las competiciones de Segunda femenina (5º clasificado), juvenil femenina (8º), infantil femenina (10º) y la histórica infantil masculina, con subcampeonato para el C.W. Dos Hermanas.

 

Previamente al duelo final de este domingo, en la primera fase del Nacional juvenil masculino los nazarenos iniciaban el torneo, encuadrados en el Grupo B, con derrota ante el potente C.N. Barcelona, subcampeón de Cataluña y aspirante al podio, que se imponía por 1-17 en un partido roto al descanso (0-3,1-7, 0-3 y 0-4). Luego llegarían las victorias por la mínima ante el Urbat Ike, vencedor del País Vasco y Navarra, por 7-6 (4-0, 0-0, 1-5 y 2-1); y el Waterpolo Turia, campeón valenciano, en este caso por 9-8 (3-1, 4-2, 2-2 y 0-3).

 

Con estos resultados, el Dos Hermanas accedía a los cruces de cuartos de final como subcampeón de grupo para garantizarse un puesto entre los ocho mejores equipos de España. Pero en las eliminatorias se las veía con el C.N. Atletic Barceloneta, campeón catalán y máximo favorito al título nacional, que le alejaba de las medallas al imponerse por 3-25 (0-7, 1-8, 1-8 y 1-2).

 

Ya en la fase de consolación, cedían en el primer partido ante el madrileño C.N.W. Majadahonda por 5-18 (1-3, 2-4, 0-6 y 2-5) antes de afrontar el nuevo derbi sevillano con el que han cerrado la temporada.

 

A título individual, los máximos goleadores en Terrassa por parte del Dos Hermanas han sido Antonio Lama e Ismael Rando, con nueve tantos cada uno, por los cuatro de Aarón García e Ignacio Azaña, los tres de José Padilla y los dos de Diego González. Completaron la plantilla David Roldán, Samuel Ávila, Ignacio Vera (1), Carlos Lama, Julio y Manuel Ribas.
 

 

Formación nazarena en el Nacional.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1200 lecturas