Ocho medallas para Unicaja en Andaluz sub20 de Pista Cubierta
Club Programa Estrella
Jue, 17 Mar 2016
Doblete en el 200 con Alba Borrero y Nuria Pacheco

En el Centro de Tecnificación de Antequera se disputó el campeonato de Andalucía Sub´20 donde el Unicaja estuvo bien representado, obteniendo un total de ocho medallas de las cuales dos fueron oros, cinco platas y un bronce.

Las medallas de oro llegaron de la mano de Alba Borrero en los 200 metros, donde tras ganar su semifinal, en la final se impuso con un registro de 25.14, al igual que Nuria Pacheco que en esta misma prueba consiguió vencer en su semifinal y en la ronda definitiva obtuvo la medalla de plata tras Alba con un crono de 26.69. El siguiente oro se lo colgó Andrea Serrano en los 400 con una solvencia destacada, finalizando la prueba en 57.06.

Además de la plata obtenida por Nuria Pacheco, llegaron otras cuatro medallas más de la mano de Daniel Beltrán en los 60 m. con 7.09, Víctor Español en los 800 con una marca de 2:00.52, Carlos Cañada en peso con un lanzamiento de 12.79, una buena marca teniendo en cuenta de que se trata de un lanzador especialista en jabalina y Marina Castillo en triple salto con una medición de 11.11, esta misma atleta participó en longitud pero un problema de talonamiento le impidió hacer algún salto válido y no pudo pasar a la mejora.

La única medalla bronce conseguida fue la cosechada por Armando Garrido en los 200, donde tras clasificarse para la final por tiempos, mejoró marca y subió al tercer escalón del pódium con un registro de 23.11.

Equipo Sub20 de Pista Cubierta

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
1969 lecturas