OBJETIVOS CASI CUMPLIDOS PARA CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ CON VISTAS A LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA JUNIORS
Mar, 23 Mar 2021
EN RIVAS-VACIAMADRID CON SABLE Y EN MEDINA DEL CAMPO, VALLADOLID, LA ESPADA.

  El Club de Esgrima Bahía de Cádiz este último fin de semana 20 y 21 de marzo tenía dos frentes de competición organizadas por la Real Federación Española de Esgrima y los ayuntamientos de Rivas-Vaciamadrid y Medina del Campo.

 

  El Sábado Javier Vela de Pando comenzaba su competición en Rivas-Vaciamadrid con una mejorable actuación en poules, pasando a clasificatorias en el puesto 36. En su primer cruce con una remontada espectacular (3/8, 15/11) pasa a T32. Con el siguiente oponente, campeón del torneo a la postre, queda eliminado, ocupando el puesto 30 y así mantiene la clasificación para el Campeonato de España Junior.
Objetivo cumplido.

 

  Al mismo tiempo Juan Pérez Weber, infantil, cruzaba espadas con tiradores de dos categoría por encima de la suya en Medina del Campo y la experiencia en competición se nota, cae en la primera fase, ocupando la posición 98. Un mes tiene para preparar, por fin, la participación en su categoría, menores 15 años, y demostrar la experiencia adquirida.

 

  Pasada la mañana, a las 14,00 horas, comenzaban a calentar las siguientes participantes, Eva Nieto Rodríguez y Marta Vela de Pando.

En poules ambas hacen un buen trabajo y pasan a directas clasificadas las 14 y 16 respectivamente.
  Marta en el cruce tiene una rival a la que ya había ganado anteriormente y esta vez le tocó el premio a la rival, resaltar el gran asalto realizado, trabajándolo siempre con el marcador en contra e incluso metiendo un parcial de 9 a 3, que no fue suficiente. Consigue el 17 del ranking final.
  Eva pasa a T16 con una muy buena directa, haciendo fácil lo complicado de este arma, el sable. El siguiente cruce fue una rival muy difícil, con bronce al final, a la que no pudo superar corroborando su puesto 14.
  Objetivo cumplido, las cadetes clasificadas para el Campeonato de España Junior.

 

  El domingo, con toda la expedición en Medina del Campo, le llega el turno a Victoria Vela de Pando y su espada. Comienza la poule muy fuerte y con muy buenas sensaciones, la confianza al final de esta fase, le pasa factura y de 5 victorias posible se queda en 3. Pasa a tabla de 64 en la posición 24. En su primera directa le toca remontar y lo hace, terminándola como empezó la mañana, haciéndolo muy bien. El siguiente cruce T32 toca con una tiradora del mismo club a la que había apeado del torneo y ya la tenía estudiada. Tocaba remontada, otra vez, y esta vez no pudo ser.
Aún así finaliza el torneo en el puesto 23. Objetivo cumplido, sigue clasificada para el Campeonato de España Junior.

 

FUERZA Y CORAZÓN

Tiradores del Club Bahía de Cádiz

Información proporcionada por:

Club de Esgrima Bahía de CádizClub
Club de Esgrima Bahía de Cádiz
1148 lecturas