O Parrulo Ferrol FS, una pista que se resiste
Club Programa Estrella
Vie, 25 Nov 2016
El CD UMA Antequera se desplaza a tierras gallegas, tras encajar la primera derrota del curso, con la intención de superar a un rival que gana muchos enteros con el apoyo de su afición

La terapia de la victoria se instauró en el vestuario universitario al término del último partido frente al FC Barcelona B Lassa. El primer traspié de la temporada en el Argüelles tiene una cura infalible: salir a por los tres puntos en el encuentro de esta jornada. Los azulgranas cortaron, por un lado, una racha de nueve partidos invictos y, por otro, aumentaron las ganas del equipo de seguir creciendo en el tramo final de la primera vuelta. Este sábado, a las 19.00 horas, el CD UMA Antequera afronta un partido complicado en Ferrol. En los últimos años en Segunda División siempre le ha costado sacar algo positivo de tierras gallegas y nunca ha sido capaz de vencer en el Pabellón Municipal A Malata.

 

O Parrulo Ferrol, sexto clasificado con 18 puntos, no ha cedido ningún punto en los cinco partidos que ha disputado en casa. Conjuntos con aspiraciones de playoff, como Naturpellet Segovia o FS Valdepeñas, perdieron por el mismo resultado 4-3 y el próximo rival en visitar el Argüelles, El Pozo Ciudad de Murcia, sucumbió 2-1 ante el poderío de los ferrolanos. El técnico Diego Reyes mantiene el mismo bloque desde hace varias campañas y la llegada de Michel, un jugador con experiencia en Primera División, le da aún más empaque.

 

Manuel Luiggi “Moli” advirtió nada más finalizar el partido anterior que en Segunda División no hay ningún encuentro fácil. El calendario de Liga coloca cada jornada una prueba exigente y la visita a una cancha hostil como la de Ferrol lo refleja. “Esta semana volvemos a tener un partido muy difícil. O Parrulo está invicto en casa y es un equipo en el que se detecta la mano de su entrenador. Llevan muchos años trabajando juntos, lo que propicia un gran acople de unos jugadores de calidad, peleones y que desarrollan una gran presión”, comenta el técnico malagueño.

 

La plantilla universitaria ha preparado el desplazamiento de la undécima fecha del campeonato con la mayor de las motivaciones. Ganar en una pista que se le resiste ha sido el motor de cada uno de los entrenamientos. Moli tiene a su disposición a todos los jugadores, al igual que ocurrió en el anterior choque. Este hecho no te garantiza resultados óptimos, pero sí permite aumentar la competitividad interna por un puesto tanto en la convocatoria como en la rotación.

 

A domicilio se mantiene el CD UMA Antequera con un buen balance de resultados, algo fundamental para estar en la parte alta de la clasificación. FC Barcelona B Lassa y Elche CF comandan la Segunda División con 23 puntos. “Vamos a ponérselo lo más difícil posible a nuestro rival. La mentalidad del equipo es la de seguir sumando y nos motiva romper su imbatibilidad en casa”, apunta Moli.

Miguel Fernández intenta controla el balón en la victoria de los universitarios en el Argüelles frente al Tenerife Iberia Toscal

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de MálagaClub
Club Deportivo Universidad de Málaga
1876 lecturas