Nueva Victoria Científica
Club Programa Estrella
Dom, 15 Feb 2015
En Las Rozas, ante Industriales de Madrid, el Ciencias a un punto de la clasificación matemática para la fase de ascenso a D.H.

El Ciencias Fundación Cajasol logró una victoria bonificada en Las Rozas, feudo del Industriales, y se sitúa a un solo punto de la clasificación matemática para la fase de ascenso, cuando aún quedan cuatro jornadas por disputarse en la liga regular. De este modo, Paco González podrá dosificar los minutos de sus jugadores de cara a los encuentros decisivos de la temporada. Con los dos equipos prácticamente con sus respectivos objetivos en el bolsillo, el encuentro resultó abierto y, por momentos, se vio un rugby vistoso. El rápido ensayo de Javi Salazar parecía que anunciaba una tarde plácida para los científicos pero enseguida reaccionó la delantera local para replicar, aunque una conquista de Rosado y la segunda aparición de Salazar en el extremo izquierdo devolvió la ventaja en el marcador al Ciencias, ya hasta el final.

 

Los puntos que Rivero sumaba al pie ponían a los hispalenses a salvo de sustos al comienzo de la segunda mitad y una jugada del paquete, marca de la casa, permitía a Acosta posar el ensayo del “bonus” cuando estaba mediada la segunda parte. De ahí al final, el Cajasol se limitó a dejar pasar los minutos aunque los ingenieros tiraron de orgullo para anotar un cuarto ensayo que, pese a la derrota, le permitió sumar dos bonificaciones, la defensiva y la ofensiva.
Ficha técnica
INDUSTRIALES (26): Daniel Corralero, José Corralero, González, San Juan, Pérez, Álvarez, Imperiali, Sanz, Alonso, García, Larralde, Muntané, De Santiago, Pablo Fernández, Daniel Fernández. También jugaron Mañueco, López, Manrique, Cuesta, Marqués y Lasanta.
CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (30): Martínez, Juan González, Carlos González, Khalil, Álvaro Ortega, Aguilera, Moreno, Chino, Vera, Rivero, Salazar, Mazo, Manetti, Ollé y Martín. También jugaron Dani Ortega, Acosta, Rosado, Javi Fernández, Nacho Fernández, Ustarroz e Iñigo.
TANTEO: Min. 6, ensayo de Salazar (0-5). Min. 13, ensayo de Daniel Corralero transformado por Sanz (7-5). Min. 17, ensayo de Rosado transformado por Rivero (7-12). Min. 25, ensayo de Salazar (7-17). Min. 27, ensayo de De Santiago (12-17). Min. 38, golpe de castigo de Rivero (12-20). Min. 47, golpe de castigo de Rivero (12-23). Min. 55, ensayo de San Juan transformado por De Santiago (19-23). Min. 60, ensayo de Acosta transformado por Rivero (19-30). Min. 78, ensayo de López transformado por De Santiago (26-30).
ÁRBITRO: Andrés Rodríguez Rigat, castellano-leonés. Sin amonestaciones.

Nueva Victoria Científica

Información proporcionada por:

Ciencias Club Rugby Fundación CajasolClub
Ciencias Club Rugby Fundación Cajasol
1694 lecturas