Nuevo título para Agustín Boje en el Open de Sevilla de tenis-Memorial Ricardo Villena
Lun, 18 May 2015
Cuarta victoria consecutiva y quinta absoluta en el Club Náutico para el jugador utrerano, que derrotaba en la final al también sevillano Pablo Baena por 6-3 y 6-0.
El jugador sevillano Agustín Boje se ha proclamado campeón de la edición número 24 del Open internacional de Sevilla de tenis-Memorial Ricardo Villena, que ha concluido este fin de semana en las instalaciones del Club Náutico Sevilla. El vigente campeón de Andalucía absoluto se ha hecho con su cuarto título consecutivo sobre el albero de la entidad hispalense después de derrotar en la final al también sevillano Pablo Baena por 6-3 y 6-0.
 
El actual número 49 del ránking nacional, de 26 años, ha necesitado solamente unos 75 minutos de juego para hacer valer su mayor nivel y sumar así su quinta corona en el Náutico Sevilla, donde se había impuesto previamente en las ediciones de 2006, 2012, 2013 y 2014.
 
Su solidez desde el fondo de la pista le ha servido para alzarse con la victoria ante el segundo favorito del torneo, 86 del ránking y que sólo comprometió el triunfo en la primera manga. De hecho, Baena, de 29 años y que juega con ficha del alcalareño C.T. Oromana, no acusó el 2-0 inicial de Boje y llegó a igualar el marcador a tres juegos en el primer set.
 
A partir de entonces, Boje, que nada más acabar el partido volaba a París para cumplir con sus compromisos por equipos en la liga francesa, que sigue alternando con la Bundesliga alemana, hizo valer su regularidad para sacar provecho del desgaste físico de su oponente. Se adjudicaba de esta forma el primer set con tres juegos consecutivos para luego encadenar otro seis y llevarse el partido.
 
Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), acompañado por los vicepresidentes Miguel Villaú y Carlos Pont, era el encargado de entregar el trofeo al vencedor.
 
El 24º Open internacional de Sevilla de tenis-Memorial Ricardo Villena ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Los Remedios, con el patrocinio de Cruzcampo, El Corte Inglés, Mapfre, Frigo, Coca-Cola, Dunlop, Fundación Cajasol, Obra Social La Caixa, Austral, NH Hoteles, COTYMSE, EMASESA, Sereníssima, La Roche-Posay, Clínica Beiman, Clínica de Ortodoncia Dra. Esperanza Pérez Ojeda, Imprentia y Tierra Nuestra.
Vencedor y finalista posan con las autoridades.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1821 lecturas