Nuevo título autonómico para el Club Piragüismo Triana
Mar, 27 Mar 2018
Revalida corona regional en la categoría veteranos de los Campeonatos de Andalucía de invierno, sumando además 10 medallas en La Cartuja.

El Club Piragüismo Triana añadía este pasado fin de semana un nuevo título a su palmarés al proclamarse vencedor del Campeonato de Andalucía de invierno. Lo hacía para repetir cetro autonómico en la categoría veteranos de una competición aplazada a principios de mes por las adversas condiciones meteorológicas en la que se daban cita en el campo de regatas del CEAR La Cartuja deportistas procedentes de 20 clubes.

 

Los sevillanos se alzaban con la victoria al sumar un total de 1.304 puntos que le situaban en la primera posición de la clasificación, en la que les secundaban el también local Círculo Mercantil (1.235) y el onubense C.D. Abedul (897).

 

En cuanto al medallero, hasta en diez ocasiones subieron a recoger su correspondiente presea los palistas del Club Piragüismo Triana, que ya habían logrado la tercera plaza en el Campeonato de España de invierno y que en esta ocasión se hicieron con tres oros, cinco platas y dos bronces.

 

En KL3 sénior, los trianeros sumaban un oro y una plata por medio de Francisco de Borja González y Santiago Pedro de la Gala, respectivamente. De la misma forma, hacían doblete en el podio de la prueba K-1 50-54, con victoria de Mª Inés Ramo y subtítulo de Mª Isabel Ceballos. Por su parte, Eduardo Fraile, que hace unos días ya lograra la corona nacional, se imponía en C-1 55-59

 

José Antonio González-Vélez se proclamaba a su vez subcampeón en K-1 55-59, al igual que Luis Manuel Castillo en K-1 60-64 y Teodoro Fuentes en K-1 65-69, categoría en la que el bronce fue para otro trianero, Máximo Vela.

 

El bronce restante del vencedor en veteranos fue logrado por Mª Carmen Hernández en la prueba K-1 40-44.

Dos palistas del club sevillano.

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
1218 lecturas