Nuevo éxito de participación en la XXIX Olimpiada Escolar celebrada en Chiclana
Vie, 29 Abr 2016
Participaron más de 1000 escolares pertenecientes a 22 centros de la localidad

Masiva participación conseguida en la celebración el pasado miércoles de la XXXIX Olimpiada Escolar, actividad puntual del Programa Local de Deporte en Edad Escolar, organizada por la Delegación Municipal de Deportes de Chiclana de la Frontera,con la colaboración de los distintos centros escolares de la localidad, que tuvo su escenario en el Estadio Municipal de Atletismo en doble sesión, matinal para los alumnos de los centros de secundaria de la localidad y de tarde para los de primaria.

 

A las 9.00 h. comenzaron las pruebas para las categorías Infantil, Cadete y Juvenil. Con una meteorología inmejorable para la práctica del atletismo, fueron nueve los centros de enseñanza de secundaria de la localidad los que acudieron a la cita, consiguiendo una participación de 616 atletas. Se sucedieron en primer lugar las pruebas clasificatorias de velocidad (60 m.l.) y los concursos (lanzamiento de peso, salto de longitud y salto de altura).

 

Más tarde comenzaron las pruebas de resistencia (400 m.l. y 800 m.l.) y al final tuveron lugar las pruebas de relevos mixtos (4x100 m.l.) en los que la Delegación de Deportes se erige como pionera en Andalucía.

 

Fue el IES Poeta García Gutiérrez el que se hizo con el primer puesto del medallero, seguido del IES Pedrera Blanca y el IES Huerta del Rosario.

 

Ya por la tarde, fue el turno para los centros de primaria, con una participación de 479 atletas. Igualmente se comenzó con las pruebas clasificatorias de velocidad y los concursos para terminar con la carreras de fondo y relevos. El medallero, en este caso, fue comandado por el CEIP La Barroa, siendo segundo el CEIP Tierno Galván y tercero el CEIP Giner de los Ríos.

 

Obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, los tres primeros clasificados de cada prueba, tantos masculinos como femeninos, en sendas entregas de premios estuvieron presididas por el delegado de Deportes José Manuel Vera Muñoz, acompañados de representates del profesorado de los centros asistentes.

 

Agradecer la colaboración prestada a entidades como Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local, y sobre todo la implicación  y complicidad de los centros escolares de la localidad.

Nuevo éxito de participación en la XXIX Olimpiada Escolar celebrada en Chiclana

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
2239 lecturas