Nueva cita de Victoria Padial en Biatlón. WC8 Sprint2 Kontiolahti-FIN
Mar, 18 Mar 2014
Día 2: 15 Mar. 2014: Sprint Women´s 7,5 km

Biathlon IBU WC 8 Kontiolahti-FIN

Día 2: 15 Mar. 2014: Sprint Women´s 7,5 km.

En la modalidad Sprint las biathletas toman la salida cada 30”, en el orden del dorsal, empezando por el 1. Tienen que realizar 3 vueltas de esquí de
2,5 km. cada una, tras cada vuelta hacen una entrada al campo de tiro, donde realizan cada vez 5 disparos con la carabina de calibre LR22, a una distancia de 50 m., la primera tumbadas, sobre blanco de 4,5 cm. de diámetro, y la última de pie, sobre blanco de 11,5 cm. de diámetro. Por cada fallo en el tiro tienen que dar una vuelta de esquí adicional a un circuito de 150 m. Gana quien realiza menor tiempo. Las 60 mejores de hoy se clasifican para participar en la Pursuit de mañana domingo.

Victoria Padial ha salido con el dorsal 19, de un total de 87 participantes, y ha repetido el puesto 71 que consiguió en el Sprint del pasado jueves. La competición se ha desarrollado con una nieve muy húmeda y pesada, por las altas temperaturas. En el primer kilometro Victoria ha sufrido una aparatosa caída, que no le ha impedido hacer pleno de aciertos en el primer campo de tiro y en el segundo ha cometido un solo error, teniendo que dar una vuelta de penalización (+150 m.). Con esta buena tarjeta de tiro, en condiciones normales, Victoria hubiese podido estar entre las 60 mejores y clasificarse para la Pursuit de mañana, pero su tiempo en el esquí, consecuencia de la caída, se lo ha impedido, ya que ha finalizado a 3´11´´:6 de la ganadora, la local Kaisa Makarainen que ha repetido victoria en casa.

 

Al finalizar la carrera decía Victoria: “ Hemos hecho nuestra carrera, a pesar de la caída era imposible abandonar aunque estaba muy dolorida, ya que estamos luchando por la cuota para COPA DEL MUNDO de la próxima temporada y hoy hemos sumado 70 puntos más para ello. También estoy muy contenta con mi tarjeta de tiro (0-1) y por haber conseguido terminar al 14,7% de la cabeza; al inicio de temporada soñábamos con estar en estas diferencias, y ahora estamos ahí, incluso con caída !!. Ahora a buscar un fisio para recuperarme y a arreglar la carabina.”

 

Para saber más:

Resultados: http://services.biathlonresults.com/

Próxima : WC9 Oslo-Holmenkollen-NOR, Sprint Women´s 7,5 Km., 20 Mar.

Nueva cita de Victoria Padial en Biatlón. WC8 Sprint2 Kontiolahti-FIN

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1609 lecturas