¿Nos debe preocupar el Plan General de Inspección del Deporte aprobado en Andalucía?
Lun, 11 Abr 2016
por Rosario Teva

El pasado 11 de Marzo, se publico en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, la resolución por la que se aprueba el Plan General de Inspección del Deporte en Andalucía, el cual estará vigente durante todo el 2016 y se llevará a cabo en las 8 provincias de Andalucía.

La gran novedad que incorpora este Plan es el uso de una aplicación informática que permitirá simplificar y racionalizar la gestión administrativa así como facilitar dicha inspección deportiva usándose esta como instrumento de coordinación entre el personal que se dedicará a la Inspección Deportiva.

 

Las líneas de actuación de esta Plan son:

 

1. Acciones de comprobación del cumplimiento de los convenios de colaboración de instalaciones deportivas. Se realizaran visitas inspectoras a las instalaciones deportivas terminadas y recepcionadas que hayan sido receptoras de alguna subvención pública.

2. Actuaciones de control de la celebración de actividades y competiciones oficiales de ámbito autonómico y la expedición de las licencias deportivas expedidas al efecto. Se realizarán visitas de inspección a las instalaciones deportivas donde se esté desarrollando la competición solicitando a los responsables legales de la organización del evento deportivo el cumplimiento de los siguientes requisitos exigidos en la normativa vigente

 3. Realización de actuaciones dirigidas a la vigilancia y control de cumplimiento de los deberes y obligaciones en relación con la formación de entrenadores y monitores deportivos impartidos por las federaciones deportivas. Se llevarán a cabo las actuaciones inspectoras necesarias en las ocho provincias  andaluzas, en función de los cursos solicitados por las entidades que podrán promover actividades de formación deportiva, fundamentalmente las referidas al periodo transitorio.

 4. Actuaciones dirigidas a la comprobación y verificación de las condiciones y requisitos de la formación relativa a los títulos náuticos que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo. Se realizarán actuaciones inspectoras en las provincias donde se compruebe la existencia de escuelas náuticas, controlando todos los centros existentes en esa provincia, excepto aquellas escuelas habilitadas por el instituto Andaluz del Deporte (IAD), que hayan presentado la correspondiente declaración responsable y toda la documentación exigida para la impartición de la formación náutica.

 

Leer Texto completo

 

pabellón

Información proporcionada por:

Formación deportivaGestor privado
Formación deportiva
2185 lecturas