No se pudo sacar nada positivo de la visita a Ciudad Real
Club Programa Estrella
Sáb, 16 Dic 2017
El marcador muestra el claro dominio local (28-20)

El Zumosol ARS Palma del Río no pudo sorprender en un desangelado Quijote Arena al Vestas BM Alarcos, que ejerció su superioridad con un triunfo autoritario. Los de Víctor Montesinos, que están viviendo un año complicado, llegaron con alguna opción al descanso (14-11), pero terminaron cayendo ante un rival comandado por Fran Revuelta, que cuajó una gran actuación en la portería, ayudado por un buena y regular defensa, y un Beret autor de nueve tantos.

 

Según informa el diario Lanzadigital, el cuadro azulino, hoy de naranja, intentó jugar con parsimonia en el tramo inicial, aunque poco a poco se fue contagiando de la velocidad de su rival. El choque avanzó a veces convertido en correcalles y los goles y errores se repartieron casi por igual en el tramo inicial (5-5), con Beret y Vicente Poveda como anotadores locales. Pero poco más allá del minuto 10 el portero Fran Revuelta entró en calor, ayudado por una más férrea defensa. En ataque Rober Giménez entró por un desacertado Martín Molina y empezó a liderar la ofensiva para poner al Alarcos cuatro arriba (10-6, m. 18) Montesinos paró el juego con un tiempo muerto.

 

El conjunto visitante empezó a encontrar más a su pivote, Julio Morgado y eso le permitió llegar mejor al gol, pero no acortar una diferencia que mantuvo la escuadra alarquista en esos tres o cuatro goles con las rotaciones. Se llegó al descanso con un 14-11 favorable a los del Quijote Arena.

 

Los manchegos no pudieron empezar mejor el segundo periodo. Primero Beret marcó desde los siete metros, luego Fran Revuelta paró un duro disparo y en el rápido contraataque Candeleda hizo el 16-11. El entrenador del ARS tuvo que pedir tiempo muerto a los dos minutos y ese parón despertó a los suyos, junto a las exclusiones de Candeleda y Jota Serrano. Pese a que Fran Revuelta seguía parando, el electrónico se apretó a tres goles, aunque pronto el BM Alarcos se recompuso con dos buenos lanzamientos del argentino Martín Molina (19-14, m. 40).

 

Dos nuevos goles de Vicente Poveda llevaron a otro tiempo muerto visitante en el minuto 13, con un 21-15 en el electrónico. Pintaba a tramo final muy placentero para el BM Alarcos, que llegó hasta los ocho de ventaja (24-16). Tan solo Consuegra mantenía el orgullo del cuadro de Palma del Río que, con un 0-4 de parcial, se acercó hasta el 24-20con poco más de cinco minutos por disputarse. Pero entre Beret y Manu Díaz evitaron cualquier tipo de complicación para los locales. Los de Montesinos caen a zona de descenso superados por el Bordils.

No se pudo sacar nada positivo de la visita a Ciudad Real

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
1928 lecturas