No pudo ser en la primera jornada
Club Programa Estrella
Dom, 17 Sep 2017
El Zumosol ARS estuvo a un paso de hacer una gran remontada

El Zumosol ARS Palma del Río no pudo empezar sumando la nueva temporada de la División de Honor Plata, tras caer derrotado en el Pabellón Municipal Aritzbatalde de Zarautz por 21-19.

 

Tras los minutos de tanteo inicial, con Consuegra y Yoel anotando los primeros tantos de la campaña (3-2), dos goles seguidos de Iraeta y Olaizola llevaron a Víctor Montesinos a parar el partido con su primer tiempo muerto. Pero tras otro tanto del cubano Moreno que ponía la diferencia en dos (5-3, m. 11), todo iba a ir a peor.

 

El ARS vivió unos minutos aciagos donde le ocurrió de todo. Para empezar, dos exclusiones casi seguidas a Miguel Tejedor, el que debe ser uno de sus puntales, a lo que sumó entre alguna que otra decisión arbitral más un penalti errado por Yoel y lo que fue peor, un parcial 4-0 de Zarautz. La situación se volvió crítica con otra doble exclusión, que sin embargo el equipo superó con sacrificio y tesón.

 

Trece minutos después de aquel tanto de Yoel pudo romper la sequía Morgado, aunque en esos últimos cinco minutos de la primera parte sólo hubo lugar para otro intercambio de tantos. El ARS sólo había podido anotar cinco en los primeros treinta minutos (10-5).

 

Todo iba a cambiar en la segunda mitad. Pese a la fortaleza casera del Amenabar, más aún con tanta ventaja, el ARS demostró que tiene capacidad para grandes gestas esta campaña. Tras un intercambio de goles inicial (13-8, m. 36), un tanto de Nacho del Castillo y dos de Requena facturaron un parcial 0-3 que obligó al banquillo local a parar el envite.

 

Pese a que no sacó excesivo provecho de una exclusión de Amilibia, se veía a otro ARS. El joven Raúl demostró que aún puede haber goles con la firma Morales y José Consuegra asumió los galones que este año deben ser más claramente suyos. Los palmeños concedieron dos tantos en diez minutos y estuvieron cuatro de ese lapso ya por delante en el marcador tras otra aportación de la duple Del Castillo-Requena.

 

Tras un pequeño bache sin anotar, que permitió a Zarautz recuperar la iniciativa, Consuegra y Morgado mantuvieron el pulso, hasta poner el partido en tablas ya dentro de los cinco últimos minutos (18-18). Con uno abajo, los palmeños lograron la exclusión de Ander Atorrasagasti, pero no sacaron rédito en ataque y otros dos minutos a Yoel le complicaron. Iraeta acertó y el tiempo de Víctor Montesinos no trajo el ansiado gol para meterse en el partido. Mikel Martínez anotó el gol que aseguraba la victoria local.

No pudo ser en la primera jornada

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
1973 lecturas