'Ningún niño sin bigote': El bético responde y agota las entradas en favor del Banco de Alimentos de Sevilla
Club Programa Estrella
Vie, 13 May 2016
12.000 litros de leche para los mas necesitados gracias a la iniciativa del Real Betis y la participación del aficionado bético que a cambio de 12 litros de leche recibía una entrada para el Betis - Getafe

Un año más, el Real Betis y la Obra Social de La Caixa colaboran con el Banco de Alimentos de Sevilla para ayudar a los más necesitados. En esta ocasión, bajo el lema 'Ningún niño sin bigote'. Los aficionados del Real Betis han vuelto a responder a la llamada y a cambio de 12 litros de leche por entrada han agotado las 1.000 que se han destinado para la causa. El presidente del Real Betis, Ángel Haro, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador Martínez, entregaron al presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez, un cheque solidario.

 

El presidente Ángel Haro. "No se trata de un proyecto más para nosotros sino de una auténtica obligación. Si el Real Betis, con la implantación social que tiene, no participara en estos proyectos estaría desperdiciando gran parte de su patrimonio. Existe la obligación moral de devolver al resto de la sociedad un mundo mejor del que se ha encontrado. Este tipo de actuaciones hay que enmarcarlas en ese contexto, venimos de una crisis muy larga que ha hecho estragos. Es una magnífica ocasión para que los béticos colaboren y reunir leche para que no haya ningún niño sin bigote", comentaba.

 

Por su parte, Rafael Herrador Martínez destacaba la importancia del consumo de leche en edad infantil. "Me gustaría dar las gracias al Real Betis por la colaboración y flexibilidad que siempre nos da para poner en marcha las iniciativas que intentamos desarrollar. Esta es una campaña especial que hemos lanzado en toda España, somos pioneros en hacerlo de la mano de un club de fútbol. Hay 5.500 oficinas en marcha en toda España para esta acción, vamos a hacer una donación de 10.000 euros que nos va a permitir obtener 20.000 litros de leche. Seguro que se hará un esfuerzo importante por parte de los aficionados del Real Betis para alcanzar el objetivo que nos hemos marcado. Estamos convencidos de que esto es una gota más en la ayuda que necesitan muchos niños que no pueden tener su vaso de leche en etapa infantil", señalaba.

 

Finalmente, Juan Pedro Álvarez agradecía la implicación del Real Betis y la Obra Social de La Caixa en esta iniciativa. "Esta acción tan importante supone mucho para nosotros, agradecemos tanto al Real Betis como la Obra Social de La Caixa su participación en esta acción que se lleva haciendo desde hace varios años y siempre ha sido un éxito. La leche es posiblemente el alimento que más repartimos, un alimento muy básico y que nunca es suficiente la cantidad que nos llega. Siempre hace falta leche. Los niños siempre son una preocupación, su crecimiento futuro depende de la etapa inicial en la que la leche es muy importante", apuntaba.

Presentación de la campaña Ningún niño sin bigote.

Información proporcionada por:

Real Betis Balompie, SADClub
Real Betis Balompie, SAD
2112 lecturas