Natalia Romero cuarta en el Nacional Absoluto de Pista Cubierta
Club Programa Estrella
Mar, 08 Mar 2016
Sheila Prados logra una meritoria sexta plaza en la final de los 60 mv.

El pasado fin de semana se celebró en el Centro Deportivo Municipal de Gallur de la capital de España, el LII Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, en la que una edición más el Unicaja de Atletismo estuvo representado por un importante número de atletas, que corrieron una suerte desigual.

La mejor actuación y muy destacable fue la cuarta plaza conseguida por la atleta internacional Natalia Romero, en los 800 metros con un registro de 2:09.95 mmp, este resultado sin duda le aporta un buen estímulo para preparar la temporada al aire libre, donde seguro volverá a luchar por estar en el pódium del Campeonato de España.

Quien es sin duda uno de los valores en alza del Club jiennense es Sheila Prados, ya que la atleta junior se presenta en todo un Campeonato de España Absoluto y tras superar dos eliminatorias, se planta en la final de los 60 mv y con 8.73 hace mmp y termina en sexto puesto.

Lorenzo Jiménez parece ser llamado a ser el heredero de su entrenador, Manuel Pancorbo, en los 1500 español ya que después de correr en su semifinal en 3:51.41 y clasificarse por tiempos, se le presentó una final muy desfavorable a sus características y finalizó séptimo con un tiempo de 4:05.64.

El resto de la expedición no tuvieron tan buena suerte y la actuación fue más discreta, sin olvidar el hecho de que estar en un Campeonato de España Absoluto, supone ya haber realizado unas marcas mínimas muy exigentes para competir contra los mejores del panorama nacional.

El primero en competir fue el granadino Carlos Bailón quien tras sobrepasar la primera ronda eliminatoria por puestos en los 60 metros, en la semifinal sólo pudo ser sexto con 6.92, por su parte el veterano atleta murciano Juan Manuel Céspedes en los 60 mv fue sexto en su serie eliminatoria finalizando la prueba con un tiempo 8.38, mejor marca de la temporada.

Carlos Rojas en altura finalizó en el puesto once con unos discretos 2.06, teniendo en cuenta que esta temporada ya ha saltado por encima de 2.13, lo que le hubiera supuesto haber luchado por un puesto en el pódium. Algo parecido le ocurrió a Pedro Marín en la longitud donde con sus 7.07 no le bastaron para meterse en la mejora y luchar por estar más arriba en la clasificación final y no que terminó en décimo lugar, en esta misma prueba estaba también el saltador cordobés José Luis Fernández que acabó en el puesto doce con un salto de 6.72.

Ya quedaban por competir las jóvenes atletas Dolores Morillas en longitud, finalizando con 5.69 en noveno puesto y Alba Borrero en los 60 metros siendo sexta en su serie eliminatoria con 7.85 y en los 200 segunda de su serie con 25.22 mejor marca personal pero insuficiente para pasar a semifinales.

Natalia Romero

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2396 lecturas