Nadie puede con Samer Ali-Saad
Lun, 30 May 2016
El triatleta sevillano vuelve a conseguir el triunfo, por delante de Germán Rodríguez y Pedro Lumbreras. Es la novena victoria del triatleta del Sloppy Joe’s-Isbilya en esta prueba. El triunfo en categoría femenina se lo llevó Raquel Úbeda.

El XX BMW San Pablo Motor - Triatlón de Sevilla by AX3 Triathlon, tercera prueba del Circuito Europa FM, ya tiene dueño. Y es un viejo conocido de esta competición, Samer Ali-Saad. El sevillano vuelve a la senda de la victoria, logrando la segunda consecutiva, y novena en total.

 

El triatleta del Sloppy Joe’s-Isbilya salió de nadar los 1500 metros en el Río Guadalquivir con una ligera desventaja de 6 segundos respecto al gaditano Germán Rodríguez. Fue en el sector de bicicleta donde apretó Samer, para engancharse a su rival y formar un tándem que se entendería a la perfección durante los 40 kilómetros pedaleando por la Isla de la Cartuja. De la segunda transición saldrían juntos con lo que en el último tramo, 10 kilómetros de carrera a pie, se iban a jugar la victoria. Ahí Samer sigue siendo intratable cuando se coloca las zapatillas. Y entró en meta con un tiempo de 1h47’28’’, con minuto y medio de ventaja sobre Germán Rodríguez. El podio lo completó el también sevillano Pedro Lumbreras, que hizo un muy buen sector a pie y llegó pisándole los talones a Rodríguez.

 

Para Samer Ali-Saad es su novena victoria en esta prueba, lo que demuestra que es el claro dominador delante de su público: “La verdad es que es una alegría muy grande por ganar en mi ciudad. Hoy me he encontrado bastante bien, y las piernas han respondido. Y eso que he tenido un problema con la maneta de la bici, que se me ha soltado y no podía ni frenar ni prácticamente cambiar de piñón. Pero me he sobrepuesto. Ahora mi objetivo es llegar a la décima victoria aquí, pero es complicado porque cada año que pasa aparecen más rivales”.

 

En categoría femenina, el triunfo se lo ha llevado Raquel Úbeda. Levantó los brazos con un tiempo de 2h12’07’’, casi cinco minutos por delante de Esther Ruiz y seis de Míriam Gómez. Cimentó su victoria en la natación, en la que fue claramente dominadora, sacando siete minutos de ventaja a su perseguidora. Lo que quedaba en el tramo de bicicleta y después a pie fue administrar esa ventaja.

 

El Triatlón de Sevilla está organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Federación Andaluza de Triatlón, en colaboración con OF SPORT. Patrocina BMW San Pablo Motor.

 

Con la colaboración de Europa FM, AX3 Triathlon, Centro Comercial Airesur, Nutrisport, Coca Cola, Andalucía es Deporte, Parque del Alamillo, Clínica Beiman y Ambulancias Pajares.

 

Más información en www.triatlondesevilla.com

Nadie puede con Samer Ali-Saad

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1459 lecturas