Nace el I Circuito de Resistencia BTT Internacional
Vie, 15 Abr 2016
Minas Bike (16 Abril) + Vertical Bike (18 Junio) + Itálica Bike (15 Octubre)

Los Organizadores de las principales pruebas de resistencia de mountain bike que se celebran en Andalucía han decidido unirse para crear el I Circuito de Resistencia BTT Internacional.

 

Mettro, Deporinter y Acción y Eventos ponen así las bases de un proyecto que hoy ve la luz, con aspiración de continuidad y permanencia en el tiempo.

 

Dicho Circuito estará formado por tres eventos de bicicleta de montaña en tres momentos temporales y espacios distintos: Minas Bike el 16 de Abril en La Garza (Linares, Jaén), Vertical Bike el 18 de Junio en Sierra Nevada (Monachil, Granada) e Itálica Bike el 15 de Octubre en Itálica (Santiponce, Sevilla).

 

Con un formato en común, las tres pruebas se caracterizan por conjugar la resistencia del maratón XCM y la habilidad técnica necesaria del XC; tres desafíos que combinan naturaleza y deporte durante 8 horas continuadas, nos stop.

 

La idea surge con la finalidad de motivar y crear un Circuito que incentive la participación de bikers en este tipo de pruebas de resistencia, con una clasificación conjunta tipo challenge que determinará al vencedor y vencedora del Circuito, quienes serán portadores de un Maillot diseñado exclusivamente para destacar y diferenciar a los Líderes del Circuito.

 

Finalmente, una vez celebrada la tercera cita en Santiponce, se conocerá al vencedor y vencedora final del Circuito, con premiación para el primer, segundo y tercer clasificado masculino y femenino.

 

El I Circuito de Resistencia BTT Internacional engloba a tres retos deportivos en los que cada participante se enfrentará consigo mismo pudiendo elegir entre participación Individual o por Equipos de 2 corredor@s en categorías Élite-Sub23, Máster 30, Máster 40 y Máster 50-60 en categoría masculina y femenina.

 

 

 

 Nace el I Circuito de Resistencia BTT Internacional

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2136 lecturas