Mundial juvenil de la clase RS:X y Nacional de Optimist
Sáb, 01 Jul 2017
Los regatistas del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry, Rafael Cantillana y Carlos Parejo finalizan 19º y 97º en Italia y 33º en Mallorca, respectivamente.

Este sábado ha concluido la participación del Club Náutico Sevilla en los Campeonatos del Mundo juveniles de RS:X y de España de la clase Optimist, a los que acudía esta semana a Italia y Mallorca, respectivamente, con hasta tres representantes. En el primer caso, la cita internacional de la disciplina olímpica del windsurf, celebrada en el  Lago de Garda, al norte del país transalpino, deparaba como mejor resultado la decimonovena posición del jovencísimo Aurelio de Terry, de tan sólo 14 años, en la categoría sub17.

 

Con un decimonoveno puesto como mejor parcial en las ocho mangas disputadas, el sevillano, cuyo gran objetivo del curso es el Mundial sub17 de la clase Techno, en la que lidera el ránking nacional, ha ocupado el puesto 32º en la Flota de plata del Mundial. Este resultado le ha situado 81 en la clasificación final absoluta de una cita en la que su compañero Rafael Cantillana ha sido 96º (47º en la Flota de plata).

 

En aguas de Pollensa, sede del Campeonato de España de Optimist, el patrón del Club Náutico Sevilla Carlos Parejo ha finalizado la cita nacional ocupando el puesto 33º. En este caso, con nueve pruebas completadas y un quinto como mejor parcial en una flota formada por 149 regatistas, el hispalense ha sido el quinto representante del equipo andaluz desplazado. Al frente del mismo se ha situado el gaditano Manuel Álvarez-Dardet (C.N. Puerto Sherry), que se ha proclamado campeón de España.

Aurelio de Terry, en Italia.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1513 lecturas