Muchas más luces que sombras para el BSR Vistazul en 2016
Club Programa Estrella
Lun, 26 Dic 2016
Los nazarenos logran este año casi el 70 por ciento de victorias de todos los partidos oficiales disputados

BSR Vistazul ha cerrado 2016 con una nota muy positiva dado el papel desempeñado en las diferentes competiciones oficiales en las que

ha participado durante este periodo.

 

A lo largo de todo este tiempo ha conseguido un 70 por ciento de victorias del total de partidos disputados, un gran porcentaje debido al gran nivel existente en el Grupo Sur de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas.

 

De hecho, sus excelentes números le llevaron a disputar la primavera pasada las eliminatorias de la Fase de Ascenso a la División de Honor, máxima categoría de este deporte en España.

 

La derrota en casa contra Caja Vital Zuzenak, la primera que se producía en Dos Hermanas desde el 8 de febrero de 2014, cercenó las ilusiones de los nazarenos por ascender y jugar con los mejores equipos no sólo de España sino de Europa. Sirva como ejemplo que la selección española consiguió la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

 

Precisamente, el choque frente a los vascos ha sido el único que ha perdido en el Pabellón Pepe Ot de la localidad sevillana, ya que después no se ha vuelto a repetir este desenlace.

 

La fortaleza ante su afición ha sido fundamental para BSR Vistazul, ya que los resultados lejos de Sevilla, aunque se ha competido hasta el final, no han sido tan buenos. En este caso se ha conseguido un 40 por ciento de encuentros victoriosos, pero circunstancias ajenas al club provocaron una merma del rendimiento de la plantilla nazarena.

 

El único representante de Sevilla y provincia en esta modalidad deportiva basa sus victorias en la defensa porque en estos 365 días la media de puntos recibidos en contra ha superado escasamente los 52 puntos frente a los 58 anotados por los nazarenos.

 

Finalmente, este diciembre se disputó la XXVIII Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas en Vélez Málaga. En esta competición, el conjunto de Dos Hermanas se proclamó por segundo año consecutivo Subcampeón al perder en la Final contra el club anfitrión del Clínicas Rincón Fertilidad Amivel.

 

Reseñar que el sevillano Fernando Valderrama Vivero se llevó en este Torneo el Trofeo Fair Play o Juego Limpio por su destacada actuación en los dos encuentros disputados.

Imagen de un entrenamiento del BSR Vistazul en 2016

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
974 lecturas