Morón da el pistoletazo de salida al calendario ciclista de 2014
Lun, 27 Ene 2014
El próximo domingo día 2 se celebrará la última carrera del Circuito Provincial de Sevilla y la primera del Open Andaluz de Rally

La primera prueba del Open Andaluz de Rally y la última del Circuito Diputación de Sevilla BTT Rally marcarán el comienzo del calendario 2014 en Morón de la Frontera.

 

A las 10 horas del próximo domingo día 2 de febrero arrancará esta carrera puntuable para ambas competiciones desde el circuito de motocross Guadaíra. Los participantes saldrán agrupados en tres mangas. Las categorías de escuela (principiante, alevín e infantil) serán las primeras que se colocarán en la parrilla de salida, para una hora después aproximadamente dar paso a los cadetes, másters y féminas. Los juniors, sub 23 y élites serán los últimos en participar con una salida estipulada a las 12 horas.

 

Como novedad, se aplicarán tres horarios distintos de recogida de dorsales. Así, la oficina de carreras se habilitará desde las 8 hasta las 9.30 horas para entregar los dorsales a los corredores de escuela. Desde las 9.45 hasta las 10.30 horas, será el turno de los másters, cadetes y las fémeninas; mientras que los juniors, sub 23 y élites no podrán pasar por la oficina hasta las 10.45 horas.

 

Aunque esta carrera, organizada por el club ciclista El Gallo, será la última del Circuito Provincial de Sevilla, los correspondientes trofeos de los clasificados de la general no se entregarán el mismo día de la prueba como se ha decidido hacer en anteriores ocasiones, sino que se reservará su entrega a la celebración de la gran Gala del Ciclismo Sevillano, que tendrá lugar el día 16 del próximo mes de febrero en Alcalá de Guadaíra.

 

A esta prueba de Morón se sumarán otras cuatro más que integrarán el cartel del Open de Andalucía XCO. La segunda cita se emplazará al día 9 de marzo en Yunquera (Málaga), para hacer una segunda escala en Jerez de la Frontera (Cádiz) el día 6 de abril, prueba también validera para el Open de España. La cuarta cita será en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera el día 13 de abril y, finalmente, el 18 de mayo, la ciudad de Jaén pondrá el broche final al Open andaluz de esta modalidad.

 

Más info: http://www.ccelgallo.es/Circuito%20Provincial%20de%20Sevilla%20BTT%202012

Cartel Open Andaluz de Rally y Circuito Diputación de Sevilla BTT Rally

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1391 lecturas