Montequinto decide el primer título regional de la temporada
Club Programa Estrella
Vie, 25 Sep 2015
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, favorito ante el C.W. Marbella para reeditar corona en la Copa de Andalucía, que en categoría masculina afronta su segunda jornada de la fase previa

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este sábado un doble compromiso con la Copa de Andalucía, que hace escala en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. La cita regional se decide este fin de semana en categoría femenina con claro favoritismo para el equipo local, que ya se impuso en la ida por 5-11 al C.W. Marbella. Mientras, la competición masculina disputará su segunda jornada de la primera fase, llamada a decidir prácticamente los cruces por el título, a celebrar en siete días.

 

En el torneo femenino, las chicas de Javier Cortés deben hacer valer su condición de estandartes del waterpolo andaluz a partir de las 15:30 horas para sumar un nuevo entorchado autonómico. Lideradas por la campeona mundial y europea Lorena Miranda y a la espera de sus tres fichajes foráneos para la presente temporada, que llegarán la próxima semana procedentes de tierras norteamericanas, el conjunto nazareno defenderá los seis goles de renta acumulados el pasado domingo en el Centro INACUA de Málaga. Enfrente se las verá con un debutante en Primera Nacional que intentará dar la sorpresa en Montequinto.

 

Las sevillanas proseguirán con este encuentro su puesta a punto para el inicio de la División de Honor, previsto para el día 10 de octubre en Madrid. Para ello tendrán otra piedra de toque la semana próxima con motivo del Campeonato Ciudad de Dos Hermanas.

 

En la Copa de Andalucía masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ejerce parcialmente de anfitrión en el segundo asalto de la liguilla previa, que puede definir los dos finalistas. De momento, el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube, que esta temporada regresa a Primera Nacional, cuenta sus encuentros por victorias tras imponerse el pasado fin de semana en el Centro INACUA en sus primeros compromisos, ante el C.N. Caballa ceutí (13-8) y el C.W. Málaga (14-4).

 

En busca de uno de los dos primeros puestos, que dan derecho a luchar por el título, los nazarenos se  medirán en primer lugar al C.W. Sevilla, también invicto y rival en Primera Nacional, a partir de las 11:30 horas en Hytasa. en Hytasa. Posteriormente jugarán contra al C.W. Marbella, en el partido que cerrará la jornada de tarde (19:30 horas), que se desarrollará en Montequinto. La próxima semana cerrarán la primera fase ante el granadino Huétor Vega.

Las jugadoras nazarenas, concentradas.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1565 lecturas