Mohamed Lansi y Cynthia Ramírez vencedores en categoría absoluta del XVII Campo a Través La Garza en Linares
Mar, 20 Dic 2016
La Universidad de Granada logra el Andaluz Universitario de la especialidad en chicas y chicos, con victorias individuales para los sevillanos Samuel Lay Rincón y Mónica Hernández Casco

La mañana del pasado domingo 18 de diciembre las instalaciones del Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén) han acogido el XVII Campo a Través La Garza, competición en la que participaron 693 atletas, y que se incluye en el XX Circuito Provincial de Campo a Través de Jaén, y el Campeonato de Andalucía Universitario de la especialidad.

 

En la prueba larga absoluta masculina, que se disputó sobre una distancia de 8.000 metros, el vencedor fue el atleta de Unicaja Mohamed Lansi, que invirtió un tiempo de 28 minutos y 36 segundos; seguido de Álvaro Aranda Ochando y Daniel Jesús Carrillo Uclés en tercera posición.

 

En mujeres, sobre una distancia de 6.000 metros, repitió la victoria del año anterior Cynthia Ramírez Moraga, del Unicaja Jaén, con un tiempo de 25 minutos y 38 segundos. En segunda y tercera posición se clasificaron las atletas Virginia Vilches Navarrete y María Dolores López Santiago, respectivamente.

 

En el cross corto absoluto, que se disputó en un recorrido de 5.100 metros, resultó vencedor Juansa Díaz Cuéllar, del Club Entrena Trijuan, con un tiempo en meta de 18 minutos y 24 segundos; en segunda posición se clasificó Juan López Roldán y tercero finalizó José Alberto Gómez-Pastrana Córdoba.

 

Además de la categoría absoluta también se disputaron pruebas en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, veterano y discapacitado. En benjamín, que fue la primera categoría que se celebró de la jornada, los vencedores fueron Adrián Expósito Ráez e Irene Sanae Ariza Rosales, del CEIP Juan Pasquau y CA Podología Galey, ambos de Úbeda, respectivamente. En alevín, finalizaron en la primera posición de la clasificación Marina Orihuela Navarrete y David Jiménez Sánchez, del Unicaja Jaén y del CD Sierra Mágina de Jódar, respectivamente.

 

José Ramón Jiménez Blázquez, del CA Ortopedia Monedero, y Carmen Monedero Cabrera, del CA Ortopedia Monedero de Úbeda, y que repitió la victoria del año pasado, se proclamaron vencedores en la categoría infantil. Por su parte, en cadetes, la primera posición correspondió a los atletas Mª Carmen Izquierdo Alcántara y Errafai Louaar, del Correcaminos Martos y EMA Arjonilla, respectivamente. En la prueba juvenil el triunfo final correspondió a Jaime Vico Guzmán, del CA Cuevas de Nerja; y Marta Martínez Gutiérrez, del Correcaminos de Martos.

 

En la categoría junior los vencedores fueron Martín Martínez García, del Unicaja, y Laura Ruíz García, del Unicaja. Las distintas clasificaciones en la categoría de veteranos las lideraron Lola Chiclana Parrilla, Patricia Sáez Sánchez, Mª Carmen Galián Santiago y Concepción Rus Terrón, en mujeres; y Francisco Javier Lara Serrano – en cross largo -, Jesús Gómez Moral, Juan Tomás León Pérez, Pedro Latorre Román, Roberto Rodríguez Árbol, Juan García Moreno y Juan Rivera Pastrana, en hombres.

 

Por su parte, Sergio Águila Alba, del Correcaminos de Martos, fue el primer clasificado en la categoría de discapacitado masculino; y Josefina Lozano Valderas, del Unicaja Jaén en la femenina, repitiendo la victoria del año pasado.

 

Campeonato de Andalucía Universitario

 

El Parque Deportivo La Garza acogió también, y por segunda edición de manera consecutiva, el Campeonato de Andalucía Universitario de la especialidad. En la competición participaron 73 atletas, y los campeones fueron Samuel Lay Rincón, de la Universidad de Sevilla, y Mónica Hernández Casco, de la Pablo de la Olavide de Sevilla. En la clasificación por equipos los vencedores fueron la Universidad de Granada tanto en chicos como en chicas.

 

En la prueba femenina segunda fue la Universidad de Sevilla, seguida en tercera posición por la Universidad de Málaga. Y en la masculina al contrario; el podio se completó con la Universidad de Málaga en segunda posición, y tercera fue la Universidad de Sevilla.

 

Todas las pruebas se celebraron en un doble circuito interior, de 2.000 y 1.100 metros, del Parque Deportivo La Garza, instalación deportiva que gestiona la Consejería de Turismo y Deporte. Hubo trofeo para el primer, segundo y tercer clasificado de cada una de las pruebas, así como medallas para el cuarto y quinto.

 

Durante la jornada y en las diferentes entregas de trofeos estuvieron presentes el diputado de Deportes de Jaén, Juan Ángel Pérez; el director del Parque Deportivo La Garza, Antonio Quesada; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro; y el director del Secretariado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes de la Universidad de Jaén, Arturo Montejo.

 

La organización del XVII Campo a Través La Garza correspondió a la Consejería de Turismo y Deporte con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y la Federación Andaluza de Atletismo. Además de la competición de La Garza el XX Circuito Provincial de Campo a Través, consta de seis pruebas más: Lopera, Torredonjimeno, Huelma, Guarromán, ya celebradas, y Úbeda y Jaén.

Mohamed Lansi y Cynthia Ramírez vencedores en categoría absoluta del XVII Campo a Través La Garza en Linares

Galería de Imágenes

  • Mohamed Lansi y Cynthia Ramírez vencedores en categoría absoluta del XVII Campo a Través La Garza en Linares
  • Mohamed Lansi y Cynthia Ramírez vencedores en categoría absoluta del XVII Campo a Través La Garza en Linares

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1993 lecturas