Mirando hacia el futuro
Lun, 24 Abr 2017
Sin dejar de innovar

Nos apasiona el deporte, disfrutamos como niños pequeños entrenando a los alumnos de tenis, así como gestionando y coordinando las actividades que éstos llevarán a cabo en las sesiones deportivas. Pero empecemos por el principio, mi nombre es Valeriano Castillo y junto con Edgar Acebes y Paco Mauricio dirijo la Escuela de Tenis de Los Cerros (Montequinto, Dos Hermanas).

 

La Escuela se fundó en 1997, ya son 20 primaveras las que lleva funcionando. Aunque hace bastante menos que comencé a formar parte de este proyecto y desde entonces –junto con mis compañeros- trabajamos al unísono para llevar a la Escuela de Tenis a lo más alto.

Antes de comentar nuestra hoja de ruta para conseguirlo, os presento a La Escuela de Tenis Los Cerros: Un proyecto deportivo focalizado en dar respuesta a las necesidades de los alumnos que la conforman, haciendo de ellos excelentes tenistas. La metodología no sólo se basa en enseñar a jugar al tenis, sino que tiene una gran carga educacional y una amplia base de formación en la conductual.  Siendo una premisa fundamental, enfocar las clases tanto en su formación tenística como personal.

La Escuela aboga por un sistema de aprendizaje distinto, donde los valores no solo queden reflejados en un documento que entregar a los alumnos –o padres de éstos- sino hacer que los valores se “respiren en el ambiente”. Educación, igualdad, compañerismo, esfuerzo y diversión; son nuestra máxima.
 

Sin entrar en pormenores, con objeto de compartir nuestra experiencia en este espacio profesional, os dejamos las líneas sobre las que estamos trabajando:

Simbiosis empresarial. Estamos apostando por la asociación con otras entidades de carácter educativas –que no exclusivamente deportivas- generando así una relación simbiótica.

Marketing online y offline. A pesar de la extensa trayectoria, la Escuela de Tenis los Cerros carecía de imagen, lo cual imposibilitaba la realización de cualquier tipo de acción que supusiese una mayor visibilidad de la entidad en el entorno próximo.

Para salvar esta dificultad se ha comenzado a trabajar en la imagen de la Escuela, lo cual abarca desde la creación del logotipo, diseños corporativos, hasta la inserción en el mundo virtual a través de las redes sociales.

           

A ello hay que sumarle distintas acciones de marketing, que nos guardamos para nuestra próxima reflexión.

Estas líneas han sido fruto del cambio que está produciéndose en La Escuela, desde que hemos sido plenamente conscientes de que la imagen que se proyecta impacta significativamente en el crecimiento y permanencia en el mercado. Por ello, seguiremos trabajando en esta línea, con el objetivo de continuar formado tenistas de gran calidad deportiva y personal.

Valores de la Escuela

Información proporcionada por:

Escuela de Tenis Los CerrosGestor privado
Escuela de Tenis Los Cerros
2490 lecturas