Mínima de la onubense Laura García Caro para el Mudial de Pekín y JJOO de Río
Vie, 12 Jun 2015
Laura García Caro, mínima para Pekín y Mejor Marca Española Promesa de la historia

La marchadora onubense no puede encontrarse en mejor forma actualmente, y es que, tras la marca de 1.29.32 conseguida en la XI edición de la Copa de Europa de Marcha, que se celebró en Murcia el pasado 17 de mayo, la atleta se ha colocado como la Mejor Marca Española en categoría promesa de todos los tiempos.

 

Este tiempo, obtenido en los 20 km marcha, ha llevado a atleta del A.D. Marathon a hacerse con una plaza para competir en el Mundial de Pekín, que se disputará entre los días 22 y 30 de agosto de este año. Ciudad donde, además, se consiguió en 2008 la Mejor Marca Española en esta modalidad de la mano de la exatleta barcelonesa María Vasco (1.27.25) y la cual podría intentar batir. García Caro se une así a la Selección Española de marcha, junto a 8 compañeros y compañeras más, para representar a la roja y dejar el pabellón nacional lo más alto posible en este aclamado encuentro. Un equipo que estará acompañado por el Director Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid.

 

Por si fuera poco, ha sido elegida recientemente como la mejor atleta española del mes de mayo a través de una encuesta que realiza mensualmente la web de la RFEA. Los internautas, con un total de 265 votos decidieron que la atleta de Huelva fuera la vencedora junto a su colega marchador Miguel Ángel López (mejor atleta masculino del mes de mayo), eso sí, ella con mayor diferencia de votos frente a las demás candidaturas.

 

García Caro, que ya tiene en su poder la mínima para el Mundial de Pekín y para los JJOO de Rio 2016 (1.35.00), ya puede respirar algo más tranquila esta temporada, sin embargo, sus ganas por crecer harán que intente seguir mejorando en cada ocasión que se le presente.

Mínima de la onubense Laura García Caro para el Mudial de Pekín y JJOO de Río

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1894 lecturas