MINA’S Bike: las 8 horas de resistencia BTT vuelven a La Garza
Lun, 11 Abr 2016
El Parque Deportivo La Garza en Linares (Jaén) se prepara para acoger una nueva edición del MINA’S Bike – 8 horas resistencia BTT

Aproximadamente unos 300 corredores esperan tomar la salida el próximo sábado 16 de abril con ánimo de completar el mayor número de vueltas posibles al trazado de 19,4 kilómetros.

 

El singular entorno minero de La Garza, lugar que da nombre a la instalación deportiva que alberga la cuarta edición de esta singular carrera BTT, ultima ya los preparativos para dar la bienvenida a los cerca de 300 participantes y al numeroso público y acompañantes que acudirán dispuestos a disfrutar de una gran jornada de ciclismo de montaña.

 

El MINA’S Bike fue una competición pionera en la región andaluza de esta nueva modalidad que cada día ganas más adeptos entre los bikers. Una modalidad exigente que consiste en completar el mayor número de vueltas a un circuito, en este caso de 19,4 km., en un tiempo máximo de 8 horas, lo cual lleva a los corredores a completar distancias entre los 170 y 190 kilómetros en el caso de pódium individual.

 

Las posibilidades para participar son amplias, además de poder realizar el reto de manera individual, existe la posibilidad de realizarlo por parejas (masculina, femenina y mixta), lo cual permite a los participantes trazar estrategias y tácticas que van más allá de la pura exigencia física pues, además de observarse a ellos mismos y su estado de forma, deberán estar muy atentos a los movimientos de los rivales.

 

El recorrido, que mantiene el trazado diseñado el año pasado, está inspirado en el entorno minero tan emblemático de la ciudad de Linares. De este modo, atraviesa múltiples restos de las minas y pozos de extracción de carbón tan singulares de la región, lo cual traslada a los corredores a parajes poco conocidos y que asombran por su singularidad y su belleza. Además y a pesar de su corto itinerario, permitirá disfrutar de espectaculares veredas, atravesar un bosque de eucaliptos en la que los conocidos “toboganes” harán las delicias de más de uno y alguna que otra zona técnica donde poder desmarcarse los corredores más avezados.

 

Paralelamente la organización también ha pensado en que los acompañantes y público en general disfruten verdaderamente de una jornada lúdica de ciclismo. Por ello, además de poder ver a sus familiares y amigos a cada nueva vuelta del recorrido, podrán disfrutar de un programa paralelo de actividades que incluyen una gimkhana infantil en bicicleta, actividades de escalada y tiro con arco, iniciación al golf y otras actividades deportivas y de animación. Contando además con las excepcionales instalaciones y servicios que ofrece la instalación del Parque Deportivo La Garza, así como un servicio de barra y bar-restaurante integrado en el mismo recinto.

 

La prueba, que en su haber cuenta con un palmarés excepcional de pódiums de temporadas anteriores y que ha inscrito a corredores tan significativos como Manuel “Triki” Beltrán (vencedor general individual en 2014 y 2015); Víctor M. Fernández Grande e Israel Mudarra (vencedores general parejas en 2014); Fco. Javier Poza y Juan Manuel Martínez (vencedores general equipos 2015); o José Luis Carrasco Gámiz (2º general individual 2015) mantiene su incógnita sobre el liderato de este año debido a que el nivel de los participantes cada año es mayor y más riguroso.

MINA’S Bike: las 8 horas de resistencia BTT vuelven a La Garza

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2195 lecturas