Mikel Landa y Chris Froome encabezan el cartel de la 64ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’
Jue, 08 Feb 2018
Un total de 154 ciclistas de 22 equipos internacionales recorrerán las carreteras andaluzas entre los próximos 14 y 18 de febrero

La 64ª Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que se celebrará del 14 al 18 de febrero, contará en la presente edición con una participación de lujo, con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales, entre los que sobresalen el español Mikel Landa y el británico Chris Froome, el mejor ciclista de la actualidad.

 

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, asistió hoy en Sevilla a la presentación oficial de la ronda andaluza, donde señaló que la Vuelta a Andalucía “es un escaparate ideal para proyectar la imagen turística de la comunidad y fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños, ya que el ciclismo es de los pocos deportes en los que se puede ver de cerca a muchos de sus ídolos deportivos”.

 

Fernández destacó la amplia repercusión de una prueba como la Ruta del Sol en la que la imagen de Andalucía llegará a más de 130 millones de hogares de todo el mundo, gracias a la difusión de la señal por televisión e internet a 117 países, a través de los diferentes canales del Grupo Eurosport, que ofrecerá una cobertura total de más de 8 horas de emisión en directo, en 20 idiomas distintos. Además, se retransmitirá en directo en la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), a través de su canal Andalucía TV.

 

Durante el acto se proyectó también el vídeo de la campaña ‘Mantén el equilibrio’, una acción diseñada por la Consejería de Turismo y Deporte, que tiene como objetivo “difundir una serie de consejos y buenas prácticas de convivencia entre ciclistas y conductores, y reflejar la necesidad de respeto mutuo entre quienes practican un deporte y quienes conducen”, señaló Antonio Fernández.

 

En la 64ª Vuelta Ciclista a Andalucía participarán 22 equipos profesionales de 11 nacionalidades y tomarán la salida 154 corredores, conformándose como una de las ediciones más internacionales de su ya larga historia. En la competición participarán también seis ciclistas andaluces: Javi Moreno, Álvaro Cuadros, Cristian Rodríguez, José Manuel Díaz, Jorge Cubero y Juan Antonio López-Cózar. El maillot al primer andaluz de la clasificación general está patrocinado por la Consejería de Turismo y Deporte.

 

En la Ruta del Sol 2018 se han inscrito el Movistar Team, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi Basque Country-Murias, Burgos BH y Fundación Euskadi (España); Team Sky (Gran Bretaña); Lotto Soudal, Wanty-Groupe Gobert, Sport Vlaanderen-Baloise y Veranda´s Willems-Crelan (Bélgica); Rally Cicling y Cannondale Drapac (EEUU); AG2R La Mondiale, Delko Marseille Provence KTM y Direct Energie (Francia); Team Lotto NL-Jumbo y Roompot (Holanda); CCC Sprandi Polkowice (Polonia); Gazprom-Rusvelo (Rusia); Astana Pro Team (Kazajistán); Nippo-Vanni Fantini (Italia) e Israel Cycling Academy (Israel).

 

Recorrido exigente

 

La Vuelta Ciclista a Andalucía 2018 estará formada por cinco etapas, con un recorrido exigente, con una jornada de media montaña, otra de alta montaña, una de transición llana, una mixta que combina un recorrido llano y de media montaña y por último una contrarreloj individual. La 1ª etapa comenzará en la localidad malagueña de Mijas y finalizará en Granada. La localidad granadina de Otura, será punto de partida de la 2ª etapa, que tendrá como meta el Alto de Allanadas, en La Guardia de Jaén.

 

La localidad jiennense de Mancha Real será el punto de partida de la 3ª etapa, para finalizar por primera vez en la localidad sevillana de Herrera. La Plaza de España de Sevilla se convertirá en el punto de inicio de la 4ª etapa de la ronda andaluza, con la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules como meta. La 5ª y última etapa será una contrarreloj individual, que se disputará en su totalidad en la localidad gaditana de Barbate.

Mikel Landa y Chris Froome encabezan el cartel de la 64ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’

Galería de Imágenes

  • Mikel Landa y Chris Froome encabezan el cartel de la 64ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1383 lecturas