Miguel Santos y Rocío Espada, ganadores de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2013
Mar, 07 Ene 2014
Periana ponía el broche de oro a una edición compuesta por cuatro pruebas de las cuales puntuaban las tres mejores.

El pasado 22 de Diciembre, la localidad malagueña de Periana, ponía el broche de oro a una edición más de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros, que estuvo compuesta por cuatro pruebas de las cuales puntuaban las tres mejores.

Las sedes fueron el 13 de Octubre en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), el 27 de Octubre en Carrión de los Céspedes (Sevilla), el 10 de Noviembre en Marmolejo (Jaén) y el 22 de Diciembre en Periana (Málaga).

La edición de este 2013 ha sido un éxito de participación, ya que ha crecido en un 40% respecto a la edición anterior de esta Copa de Andalucía.

En la categoría masculina, el ganador fue Miguel Santos (Centauro Go Bike) que ganó dos de las cuatros pruebas de esta copa (Carrión de los Céspedes y Marmolejo) y en las otras dos fue segundo. Miguel cierra así una maravillosa temporada a la que hay que incluir el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros que consiguió en su tierra, Ubrique, el pasado 8 de Diciembre. En segundo lugar quedó Juan Carlos Nieto (Califas de Hierro) que ganó la prueba más dura de la Copa, que fue en Periana (Málaga) y logró quedar segundo en dos pruebas más. El pódium lo completaba Ignacio Morón que lograba el tercer puesto gracias a la gran regularidad que ha mantenido en todo el circuito.

En la categoría femenina se vivió un bonito duelo durante toda la Copa entre la malagueña Beatriz Jiménez (C.T. Alhaurin-Conscorve) y la onubense Rocío Espada (ADSevilla-Zambru´s Bike). Beatriz ganó las dos primeras pruebas de la Copa en Sanlúcar y Carrión de los Céspedes y Rocío las dos últimas en Marmolejo y Periana, gracias a la diferencias de tiempos,  Rocío se alzó con la victoria en esta Copa. El tercer puesto fue para Isabel Mª Merlos (FS Bike / Corpore Fisio GYM)

Por equipos en la categoría masculina los ganadores fueron  el Tri Marbella Bike seguido del C.T. Almería y el Triatlón Mezquita. En la categoría femenina, el equipo ganador fue el ADSevilla-Zambru´s Bikes y en segundo lugar FS Bike / Corpore Fisio GYM

Miguel Santos y Rocío Espada, ganadores de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2013

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2850 lecturas