Miguel Santos y Beatriz Escribano, Campeones de Andalucía de Duatlón Cross
Mar, 10 Dic 2013
150 participantes disfrutaron de la prueba con salida y meta en la Avenida de España de Ubrique

El pasado domingo se celebró en Ubrique Cádiz, el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros, organizado por la Asociación Ciclista de Ubrique en su 25 Aniversario. 150 participantes fueron los que disfrutaron de este bonito Duatlón Cros con salida y meta en la Avenida de España,  avenida céntrica del pueblo y peatonal que contribuyó para que hubiera muchísimo público en la zona de meta.

 

La competición discurrió por un primer tramo de 6 km de carrera a pie, seguido de 20 Km en MTB, para terminar con otros 3 km de carrera a pie.

 

El ubriqueño Miguel Santos fue profeta en su tierra, logrando proclamarse Campeón de Andalucía en su propio pueblo y llegando emocionado en su entrada en meta. Tras los 6 primeros Km de carrera a pie, quien lograba primero llegar a boxes era Salvador Gil, a 10 segundos por detrás, Jesús Manuel Rodríguez, Miguel Santos y Jose Luis Doncel, este último, finalmente se tuvo que retirar en el segmento de MTB. Ya inmerso en el circuito de 20 Km de MTB, Miguel Santos consiguió ponerse en cabeza llegando a boxes con una diferencia de 1:01 sobre Juan Carlos Nieto y 1:42 sobre un grupo de tres corredores formado por: Antonio Jesus Santos, Joaquín Díaz y Salvador Gil. En el último segmento de carrera a pie de 3 Km, Miguel Santos solo tuvo que aguantar la diferencia con Juan Carlos Nieto para proclamarse Campeón de Andalucía en su propia tierra. Por detrás llegaría Juan Carlos Nieto (Califas de Hierro) a 33 segundos y cerró el pódium Joaquín Díaz (ADSevilla-Zambrus Bike) que ganó en los últimos metros a Salvador Gil, que no pudo luchar por la medalla de bronce ya que entro cojeando en meta debido a unos calambres.

 

En la categoría elite femenina Beatriz Escribano (ADSevilla-Zambru´s Bike) se proclamó Campeona de Andalucía gracias al gran segmento de MTB que hizo, ya que sacó 7:20 a María Jose Vic (C.D. Avionetas) que fue la que marcó el segundo mejor parcial. El pódium lo completaron María Jose Vic, medalla de plata y medalla de bronce para Rocío Espada (ADSevilla-Zambru´s Bike) que fue la que hizo los mejores parciales en los dos segmentos de carrera Pie.

 

Por equipos el ADSevilla-Zambru´s Bike hizo doblete al proclamarse Campeones de Andalucía tanto en categoría masculina como femenina. En categoría masculina la medalla de plata fue para el C.T. Almería y la de bronce para el equipo local Asociación Ciclista de Ubrique.

También se celebró una prueba open sobre la misma distancia para los No Federados donde los ganadores fueron en categoría masculina Juan Manuel Prieto y en categoría Femenina Isabel Mª Ortiz.

Miguel Santos, campeón de Andalucia de Duatlón Cross en Ubrique. Foto Fede Puerto.

Galería de Imágenes

  • Beatriz Escribano, campeona de Andalucía de Duatlón Cross. Foto Fede Puerto.

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3283 lecturas