Meritorio 10º puesto para el gaditano Pablo Guitian en la Semana Internacional de Cannes
Lun, 18 Feb 2013
El regatista del CN Elcano logra su objetivo supliendo la falta de medios con una táctica acertada

El gaditano Pablo Guitian se muestra muy satisfecho tras su paso por la Semana Internacional de Cannes y no es para menos, ya que el regatista del CN Elcano lograba cerrar el ‘top ten’ de una elitista flota por experiencia y medios.

Guitian conseguía meterse en la pelea desde los inicios en una cita que empezó marcada por la baja intensidad de viento. El gaditano se estrenaba con un 17º, al que después sumaba un 19º, que acabó por ser su descarte, un 13º, dos 6º consecutivos, un 11º y otro 6º en la última manga, en la que Pablo volvía a valerse de su inteligencia para navegar de forma conservadora por el centro de la flota. En esta manga, Guitian lograba montar tercero la primera baliza para acabar sexto y subir en la clasificación general hasta la décima plaza definitiva. Cinco puestos más arriba con respecto a su posición inicial que dejaban un buen sabor de boca al gaditano.

El décimo puesto sabe a más si tenemos en cuenta que el regatista del CN Elcano competía en inferioridad de condiciones, por su menor experiencia en la clase, y hacerlo con un barco del año 2000 frente a barcos prácticamente nuevos en su mayoría, “…es como si compito con un coche antiguo frente a ferraris o mercedes…”.

Pablo intenta suplir esa falta de medios con aciertos tácticos y una férrea preparación física, “..pero los barcos nuevos corren más, eso esta claro, y es ahí donde no puedo estar en igualdad de condiciones..”. Para poder hacerlo, el gaditano busca patrocinios que le permitan cambiar su barco o al menos optimizarlo, sin menospreciar los apoyos que recibe por parte de la Federacion Andaluza y la española, el Ayuntamiento gaditano, la Escuela de Navegación Taboga y la firma de serigrafia Comando Zeta.

Guitian vuelve ahora a Cadiz a preparar su participación en la Semana Olímpica Andaluza, que se celebrara en aguas de la bahía de Cadiz entre los días 28 de febrero y 3 de marzo, bajo la organización de la Federacion Andaluza de Vela. Una prueba para la que el gaditano esta intentando llamar la atención de finnistas nacionales y extranjeros al objeto de que haya flota.
 

Pablo Guitian

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1824 lecturas

Contenidos relacionados