Meritoria derrota del Linces en su estreno
Lun, 21 Ene 2013
Derrota de 10 a 8 en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja

Engañoso el resultado del igualado partido que se ha disputado en la tarde del sábado en La Cartuja. Los Linces comenzaban la temporada de su vigésimo aniversario ante un poderoso y, a priori, superior rival. Sin embargo, los sevillanos dejaron muy buenas sensaciones disputando un gran partido, sobre todo en defensa, que pudieron haber ganado hasta escasos dos minutos del final. 

El encuentro ha estado marcado por el dominio absoluto de las defensas y una meteorología que no ha facilitado el juego ofensivo, sobre todo de pase. En el primer cuarto los murcianos han gozado de la posesión pero se han topado una y otra vez con la defensa sevillana que ha maniatado constantemente a su quarterback Ángel Clemente y a su corredor Adrià Sastre. No en vano la única anotación de la primera mitad se produjo en una jugada muy afortunada. Tras perder el balón en su propia yarda 5, la defensa sevillana lograba forzar el fumble del corredor de Cobras, sin embargo, el balón fue recuperado en la zona de anotación por un jugador de Murcia, Jose A. Sotomayor, para, de esta forma, poner el 0-6 en el marcador. La primera mitad terminaría con los hispalenses realizando un buen y largo drive ofensivo, fruto de un buen juego terrestre protagonizado por Alberto Aldea que sin embargo no pudo anotar antes del pitido arbitral.

La segunda mitad seguiría la tónica marcada por la primera. Los murcianos se topaban con la defensa sevillana, y éstos, por su parte eran incapaces de sacar frutos de su juego terrestre. No fue hasta los últimos tres minutos  del partido cuando el marcador se decantó claramente hacia el lado de los Cobras. Los Linces atacaban para igualar el partido, sin embargo un pase del quarterback hispalense era interceptado para touchdown por el jugador Julio Ballester. El marcador se situaba con un insalvable 0-12 a falta de dos minutos para la conclusión. Solo la falta de coordinación  y el cansancio hicieron que el marcador fuese más abultado; con el partido ganado los cobras disputaron el último minuto, mientras que la defensa de Linces esperaba que echasen rodilla a tierra para concluir el encuentro y no opusieron resistencia para que Ángel Clemente anotase el definitivo 0-18.

Buenas sensaciones por tanto en el inicio liguero. La defensa sevillana rayó a un alto nivel ante posiblemente la mejor ofensiva de la conferencia, no en vano, en la práctica, solo permitió 6 puntos en todo el partido. Los Linces deberán mejorar, sin embargo, su producción en ataque si quieren sacar un buen resultado de su visita a Granada dentro de dos semanas.

Meritoria derrota del Linces en su estreno

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1537 lecturas