Mercapinturas Almería Campeón de Liga Nacional de Bádminton
Club Programa Estrella
Sáb, 14 Feb 2015
El conjunto almeriense finaliza con 3 victorias en Almería que le dan el título y el pase a la fase de ascenso

 

Este primer puesto conseguido de un total de 16 equipos que componen la categoría, dicen mucho del bádminton Almeriense y de su buen estado de salud.  Fue por noviembre cuando echó a andar la liga celebrándose un total de  15 jornadas de las cuales el CB Mercapinturas sólo ha perdido tres . Esta regularidad en las victorias le ha llevado a ser el mejor equipo de la categoría y el reconocimiento nacional hacia este Club.

Ha sido en casa, en el Pabellón de El Toyo  de Almería, donde ha dado lugar las tres últimas jornadas  para determinar la clasificación final, ocasión que ha aprovechado el CB Mercapinturas para si cabe jugar con más entrega y, sobre todo, con el apoyo de su público, que le ha lanzado a lo más alto de la clasificación. Han sido tres jornadas finales vibrantes en la no había nada decidido, tanto por arriba como por los puestos de descenso. El CB Mercapinruras Almería debía medirse  en la mañana del sábado  al CB Oviedo al que se le derrotó por un apretado 4 a 3. Posteriormente, ya por la tarde, tocaba medirse con el CB Hoyo de Manzanares, uno de los conjuntos más regulares  de la clasificación, y a los que se le venció por un holgado 5 a 2. Por  fin se llegaba a la última jornada, el domingo por la mañana, y a un paso de ser campeones, había que vencer  el último escoyo, al CB Jorge Guillén, todo ya dependía del CM Mercapinturas, y con el apoyo de su público pasó como  una locomotora por encima de aquellos, venciendo por un claro 6 a 1.

Pero si el equipo ha dado la taya, no es menos el esfuerzo que  han tenido que realizar la otra parte del Club que generalmente está a la sombra y que ha permitido celebrar estas tres últimas jornadas en Almería de forma extraordinaria y que les ha llevado a conseguir el ansiado campeonato. Son esos alumnos de las  escuelas,  pequeños y grandes, padres y madres,  simpatizantes, etc , voluntarios  en fin  que han colaborado en innumerable tareas que de forma desinteresada llevando a buen fin el desarrollo  de estas jornadas finales, mostrando la mejor cara de Almería y sin los cuales hubiera sido imposible cantar ahora un Alirón de campeones.

 

Ahora queda esperar al día 28 de marzo cuando el CB Mercapinturas  se desplazará a Granollers para jugar la liguilla de ascenso a División de Honor del Bádminton Español, liguilla que se ve muy complicada pero en la que una vez más el CB Mercapinruras Almería volverá a dar lo mejor de sí.

foto en el podium de los componentes del CB Mercapinturas Almería

Información proporcionada por:

CLUB BÁDMINTON MERCAPINTURAS ALMERÍAClub
CLUB BÁDMINTON MERCAPINTURAS ALMERÍA
2155 lecturas