Menos de dos meses para que la provincia de Huelva acoja una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón
Jue, 03 Ago 2017
Las instituciones y federaciones implicadas en la organización ultiman detalles de un evento que se celebrará el 24 de septiembre

Cada vez falta menos para que la provincia de Huelva sea protagonista deportivo a nivel mundial. El domingo 24 de septiembre se celebrará una de las dos pruebas de la Copa del Mundo de Triatlón ITU que España acoge en 2017, tras la disputada en Madrid el pasado mes de mayo.

 

La Copa del Mundo de Triatlón Huelva 2017 es un evento singular, de máximo nivel deportivo, que se enmarca dentro de las actividades con motivo del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos. No nos podemos olvidar tampoco que Huelva este año es Capital Española de la Gastronomía. Por lo que esta prueba deportiva es otro hito importante para la provincia.

 

Por primera vez en su historia Andalucía acogerá una Copa del Mundo de Triatlón. De esta forma, a finales de septiembre Huelva dará la bienvenida a los mejores triatletas internacionales en un evento que impulsará a un entorno privilegiado para el entrenamiento y la práctica deportiva, albergando una prueba de altura.

 

Una prueba que servirá de promoción deportiva de una disciplina como el triatlón, muy arraigada en la comunidad andaluza. De hecho, Andalucía se ha situado a la cabeza nacional en oferta de triatlones, al pasar en la última década de 27 a más de 160 pruebas en el calendario.

 

También el éxito de esta disciplina en Andalucía se ha traducido en un crecimiento notable de clubes y licencias federativas. En este sentido, es la segunda comunidad, tras Cataluña, en número de clubes, cuya cifra se ha multiplicado por cuatro en diez años, hasta alcanzar los 196 en la actualidad, y suma 3.286 licencias federativas en estos momentos, que la sitúan cuarta a nivel nacional.

 

La próxima semana está prevista una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la competición, en la que se van a ir ultimando detalles organizativos, necesarios para que Huelva 2017 sea todo un éxito.

 

La prueba, promovida por la Diputación de Huelva, cuenta con la colaboración también de los ayuntamientos de Punta Umbría y Huelva, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones Española y Andaluza de Triatlón, así como del Club Deportivo Acción XXI.

Menos de dos meses para que la provincia de Huelva acoja una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2369 lecturas