Melero asciende a Primera
Vie, 27 Jun 2014
El árbitro malagueño Melero López asciende a Primera división

El árbitro malagueño Mario Melero López ha logrado el ascenso a Primera división, según ha confirmado el Comité Nacional de Árbitros. Melero, de 35 años de edad, ha quedado en primera posición de la clasificación de árbitros de Segunda división, con 9´59 puntos, al finalizar la temporada 2013/2014. Melero López ascendió a Segunda B en el año 2002, categoría en la que estuvo seis temporadas. Desde 2008 es árbitro de Segunda división y con su ascenso para la próxima campaña habrá de nuevo tres árbitros andaluces en la máxima categoría.

 

Otros cuatro ascensos de árbitros andaluces se han producido para la próxima temporada. El granadino Juan Manuel López Amaya asciende a Segunda división y tres colegiados a Segunda B: Cadenas del Llano (Córdoba), Alonso Portillo (Sevilla) y Sánchez Villalobos (Almería). En el capítulo de descensos se han producido los de Santos Pargaña a Segunda B y los de Del Olmo Codes (a petición propia) y Arroyo Cortés a Tercera división.

 

El almeriense Fernández Borbalán ha sido el andaluz mejor clasificado en Primera, quinto con 9’33 puntos, por delante de Pérez Motero, decimocuarto. En Segunda, por detrás de Melero se han clasificado los andaluces Figueroa Vázquez, octavo, y Munuera Montero, decimocuarto.

 

En relación a los árbitros asistentes, el Colegio Andaluz ha logrado los ascensos del sevillano José Luis Martínez Serrato a Primera división y del granadino José Alcoba Rodríguez a Segunda división. Por el contrario, causa baja por edad Calvo Guadamuro y desciende a Segunda B Lamadrid  Álvarez.

Melero asciende a Primera

Información proporcionada por:

Real Federación Andaluza de FútbolFederación
Real Federación Andaluza de Fútbol
2862 lecturas