Mejoría sin recompensa para las chicas del C.W. Dos Hermanas
Club Programa Estrella
Dom, 15 Ene 2017
A pesar de remontar un 0-2 inicial, el equipo sevillano cae derrotado 5-14 ante el C.N. Terrassa en la División de Honor femenina, mientras que en Primera masculina supera 12-8 al U.E. Horta antes de ceder 11-12 ante el C.N. San Feliu.

El C.W. Dos Hermanas caía derrotado este sábado 5-14 ante el C.N. Terrassa en partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor femenina. A pesar de remontar el 0-2 inicial, el equipo sevillano no podía sorprender al quinto clasificado de la máxima categoría nacional en un choque definido tras el descanso, al que se llegaba con 4-7 tras un 2-5 de parcial para las visitantes.

 

El estandarte del waterpolo andaluz, liderado en Montequinto por Xenia Sánchez, autora de tres de los tantos de su equipo, mostraba una evidente mejoría respecto a su último encuentro. Eso sí, la reacción de la joven plantilla dirigida por Lisandra Frómeta era insuficiente para sumar alguno de los puntos en liza en el Centro Acuático tras desfondarse en la segunda parte, quedando así anclado en la octava y antepenúltima plaza de la tabla con tres puntos, los mismos que el noveno y con sólo dos de ventaja respecto del farolilloro rojo.

 

En Primera Nacional masculina llegaba a continuación la cara del sábado para el C.W. Dos Hermanas, que lograba su segunda victoria consecutiva en 2017 tras superar por 12-8 a los catalanes del U.E. Horta. Los sevillanos, que continúan la escalada clasificatoria, sacaban adelante un elaborado partido marcado por la igualdad en sus tres primeros actos. Y es que tras comenzar el choque con ventaja visitante (1-2), se llegaba a su ecuador con mínima renta para los locales merced a un 4-2 que era equilibrado tras el descanso con un 2-3 del Horta.

 

Por el contrario, el domingo el equipo sevillano perdía por un ajustado 11-12 ante el catalán C.N. Sant Feliu en partido adelantado a la decimotercera jornada. El cuadro nazareno acusaba un nuevo mal arranque de partido para quedarse a las puertas de lograr al menos uno de los puntos en liza en su intento por volver a engancharse a los puestos cabeceros de la categoría de plata, en la que alcanza un parón de tres semanas ubicado en la séptima plaza.

 

Las ausencias por enfermedad de hasta tres jugadores mermaron sin duda el potencial de la formación dirigida por ‘Jota’ Murube y David Benet, que tuvo que completarse con algunas de sus promesas de categoría inferiores. Esta circunstancia no fue obstáculo para que los sevillanos, que caían 2-5 en el primer acto y llegaron a ir perdiendo 2-8 antes del descanso, al que se llegaba 4-8, plantaran batalla hasta el último ataque, en el que desperdiciaron la ocasión de poner las tablas en el marcador del Centro Acuático del barrio de Montequinto.

 

Antes de comenzar el partido, el Dos Hermanas homenajeó al equipo alevín nazareno que las pasadas fiestas navideñas lograra una brillantísima cuarta posición en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella.

 

Presentación del partido ante el Sant Feliu catalán.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1261 lecturas